Morelia, Mich, a 16 de julio de 2013.- La nueva licencia que solicitará el gobernador que fue elegido por los electores, Fausto Vallejo, y la indefinición de la misma, hasta el momento genera inestabilidad política y desinformación entre los michoacanos, señaló el Presidente del PRD Estatal, Víctor Manuel Báez Ceja.
En rueda de prensa, el líder del perredismo estatal fijó postura ante la inminente petición de licencia que por segunda vez presentará el gobernador con licencia, Fausto Vallejo, y en este sentido destacó que más allá del legítimo derecho que tiene el gobernador que fue elegido por los michoacanos, Fausto Vallejo, de llevar su convalecencia en la intimidad de su seno familiar, lo cierto es que todo este tema de sus padecimientos demuestra una gran irresponsabilidad de parte de esta administración del PRI.
Agregó que ya sea que se ratifique a Jesús Reyna o el PRI proponga otro perfil, lo cierto es que esta administración ya no retomará el rumbo, y las cuentas que dejarán al final de este trienio serán muy graves para Michoacán.
“Ellos, los priístas, ya sabían que Fausto Vallejo no terminaría su periodo, y en lugar de preparar un plan o tener listos escenarios para mantener la estabilidad en Michoacán, prefirieron concentrarse en las disputas por los puestos y el control. A los priístas los michoacanos les importan poco, lo primordial es la disputa del poder”, recalcó.
“El gobierno del enésimo interinato del PRI confirma que habrá nueva licencia, pero no es claro en la temporalidad de ésta, y vuelve a jugar con un tema que ellos quieren que quede en lo privado, pero que es un tema público, por lo que representa la investidura de un gobernador”, dijo el presidente estatal.
“Jesús Reyna está operando a alto nivel para mantenerse al frente de la nueva licencia, pero a la vez ya tiene listo el plan para desplazar a todos aquellos funcionarios afines a Fausto Vallejo del primer nivel del gabinete legal y ampliado. La guerra intestina de los priístas en el gobierno están generando un grave daño al estado y el tema económico es un ejemplo de ello”, destacó el dirigente.
Ejemplificó que una muestra del daño generado por la disputa de las corrientes del PRI son los datos del Colegio de Economistas reportan que en el primer cuatrimestre del año, Michoacán tuvo su peor registro histórico en generación de empleos: lejos de crearse, se perdieron 9,058 fuentes de trabajo, esto a pesar de los más de 52 mil millones de pesos de presupuesto estatal para este 2013.