Morelia, Mich., julio 9 de 2013.- En sesión ordinaria el Pleno de la LXXII Legislatura conoció la comunicación enviada por el Tte. Fernando Cano Ochoa, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, sobre el avance de las negociaciones con las instituciones financieras, respecto a la reestructuración, la contratación de créditos y el refinanciamiento de pasivos.
Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en los artículos segundo transitorio, de los Decretos legislativos 127 y 128 aprobados por ésta Legislatura, mediante los cuales, se autorizó al Ejecutivo del Estado a realizar la reestructuración de la deuda pública, así como la contratación de créditos y refinanciamiento de pasivos.
El informe que corresponde al mes de junio del año en curso, será analizado por las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública para su dictamen.
Enseguida, se dio lectura a la comunicación remitida por Ángel Valdéz Gómez, encargado del despacho de la presidencia municipal de Nahuatzen, informando que la licencia que le fue concedida está por fenecer por lo que solicita se le conceda licencia para separarse del cargo de Regidor por tiempo indefinido, para continuar en el despacho de dicho ayuntamiento. La comunicación fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.
Asimismo, se dio lectura a las comunicaciones enviadas por los presidentes municipales de Quiroga y La Piedad, Jaime Baltazar Morán y Hugo Anaya Ávila, respectivamente, informando sobre los avances y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo de dichos municipios, correspondientes al año 2012. Ambas fueron turnadas a la comisión de Fortalecimiento municipal y límites territoriales para su análisis y dictamen.