Morelia, Michoacán, a jueves 04 de julio de 2013.- En seguimiento a la Estrategia Integral que los gobiernos federal y estatal realizan en Michoacán para dar tranquilidad a los ciudadanos y recuperar la actividad económica, el gobernador del estado Jesús Reyna García designó a dos integrantes del Gabinete estatal para dar seguimiento personalizado, evaluar, canalizar y gestionar las acciones que comprende esta estrategia.
Así, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, estará al pendiente de los programas en Buenavista Tomatlán; el responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, verificará los resultados en Tepalcatepec; mientras que Manuel Mercado Tovar, será quien supervise las acciones conjuntas en Coalcomán.
Reyna García enfatizó que una vez concluida la primera fase de la Estrategia Integral, que consistió en recuperar la movilidad, seguridad y actividad económica en los municipios antes descritos de la región de Tierra Caliente, una segunda etapa consiste en continuar los esfuerzos coordinados con la federación y evaluar el impacto de los mismos.
Por tal motivo, los funcionarios a que designó hacer dicha tarea, independientemente de sus responsabilidades en las dependencias estatales, deberán visitar constantemente y estar al pendiente de la zona antes descrita, “a fin de que todas las acciones de gobierno estén bien coordinadas y que reditúen con mayor beneficio de la población”.
El mandatario estatal resaltó que derivado de este programa conjunto con el gobierno federal, son visibles los resultados en los municipios mencionados con anterioridad, donde los ciudadanos han regresado a sus actividades productivas y sociales con tranquilidad y paz.
Ahora, agregó, hay que continuar la estrategia para ofrecer un futuro de mayor desarrollo a los habitantes de ésta y todas las regiones de Michoacán.