Morelia, Mich., a 04 de Julio de 2013.- El diputado Uriel López Paredes seguirá siendo parte de la comisión de Asuntos Electorales de la LXXII Legislatura luego de que el pleno legislativo deshecho la propuesta de acuerdo para reestructurar la comisión de asuntos electorales y participación ciudadana.
De esta forma el legislador perredista, minutos antes de la votación y al hacer uso la tribuna hizo un llamado a sus compañeros legisladores a no ser parte de lo que llamó “una infamia de este calibre” a la que deslindó a una parte de la bancada del PRD.
En este sentido la votación de los legisladores se concretó en 19 votos a favor de la reestructuración, 9 en contra y cinco abstenciones, que permitieron que el punto fuera desechado y el diputado Uriel López Paredes permaneciera en la Comisión de Asuntos Electorales, que es a la única que pertenece.
El legislador perredista que recientemente planteó un proyecto de decreto para hacer posible las candidaturas independientes, señaló que la bancada del PRD no cuenta con ninguna iniciativa de ley o proyecto de esta, relacionada con asuntos político- electorales, y desestimo en este sentido que el planteamiento de su remoción “tenga que ver con una aceptable racionalidad política”.
Lamento que esta inquietud que aseguró “es algo personal del diputado Fidel Calderón Torreblanca y es a todas luces irresponsable “, no abona al mejoramiento legislativo y de los procesos electorales, por lo que dijo no debió haber sido siquiera incluida en el orden del día.
Además indicó que la reestructuración de comisiones planteada de esta forma, “da pie a pensar que lleva una intención oculta para intervenir en la próxima elección de nuevos magistrados en el tribunal electoral”.
López Paredes indicó que su derecho a seguir presentando iniciativas de orden electoral no declinará y por el contrario de ahora en adelante se verá fortalecido.