Inicio / Noticias / Economía / El Gobierno del Estado de Michoacán «jinetea» mil millones de pesos

El Gobierno del Estado de Michoacán «jinetea» mil millones de pesos

Morelia, Mich., 12 de junio del 2013.- Por enésima ocasión el Gobierno del Estado que preside el interno Jesús Reyna, le miente al pueblo de Michoacán y no declara ni ejerce más de mil millones de pesos que ya ha contratado como crédito  y los mantiene en bancos y que a la fecha han generado en intereses más de 15 millones de pesos.

El diputado Elías Ibarra denunció que el Gobierno de Fausto Vallejo con licencia y Jesús Reyna interino, se ha reusado a pagar a proveedores a pesar de que para ese uso le autorizó el Congreso del Estado la contratación de créditos.

Elías Ibarra, acompañado por el diputado perredista Armando Hurtado, expresaron que el Secretario de Finanzas, Carlos Río se negó a comparecer ante la LXXII Legislatura porque en realidad el funcionario lo que no quiere es acudir al Congreso y contestar todas estas irregularidades y la información confusa que envían al poder legislativo.

Dijeron también que en ninguno de los decretos que nosotros autorizamos para la reestructura, refinanciamiento y contratación de deudas, se estableció que el recurso fuera para inversión. El dinero lo mantienen en bancos para que genere intereses, expusieron.

De acuerdo a la información confusa y mañosa, enviada por el ejecutivo al legislativo, se han adquirido ya tres créditos con el Banco Interacciones, uno por mil 983 millones de pesos, otro más por 73, y un tercero por 400 millones.

Así mismo, indicaron los diputados perredistas que el actual Gobierno del Estado ha renunciado a pagar los créditos contraídos en esta administración ya que en los contratos con los bancos se expone que los pagos iniciarán hasta mayo del 2015.

Ver también

El tipo de cambio se ubica este miércoles en las 19.28 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.66 pesos

CDMX, 18 de septiembre del 2024.- El peso mexicano cae ante el dólar este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *