Morelia, Mich., a 11 de junio de 2013.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reitera que se condonará el cobro de los cursos de inducción a aspirantes de escasos recursos que así lo soliciten en cada una de las escuelas a las que desean ingresar, externaron directores de las facultades e institutos de la Máxima Casa de Estudios del estado.
En relación a la toma de integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) en la rectoría, tesorería, control escolar y asuntos estudiantiles, los directivos nicolaitas informaron que sostuvieron reuniones con los estudiantes donde se les informó que la Universidad condonaría la cuota de recuperación de los cursos de inducción, pero que el trámite debería hacerse de manera individual por los solicitantes, por lo que el cierre de las dependencias no se justifica, enfatizó Miguel López Miranda, de Contaduría.
El director de la Facultad de Economía, Rodolfo Aguilera, dijo que debe haber una correspondencia de las y los alumnos a lo que la universidad está ofreciendo «porque somos una universidad de calidad, lo que se paga por los cursos de inducción es una cuota de recuperación, pero estamos apoyando a los alumnos y por lo menos pedimos que se hagan presentes en las facultades para saber que a quienes les condonamos verdaderamente existen.
«Esta propuesta no fue tomada al vapor ni es una cerrazón de la autoridad, hemos vertido muchas ideas e invertido muchas horas de diálogo y negociaciones para llegar a esta conclusión con los jóvenes porque es un tema prioritario», apuntó el director de la Facultad de Historia, Oriel Gómez.
«Sólo pedimos orden, que haya certeza de a quién se le entrega la condonación», subrayó el director de la Facultad de Derecho, Damián Arévalo Orozco.
A este posicionamiento de directores asistieron el secretario general, Egberto Bedolla Becerril y el tesorero universitario Horacio Guillermo Díaz Mora.