Con «bombo y platillo» se ha celebrado por parte del gobierno estatal el día de la «libertad de expresión» , a dicho festejo que anualmente convoca el Gobernador en turno, acudieron todos aquellos periodistas que pudieron darse cita a dicho llamado con la finalidad de «compartir» el pan y la sal.
En dicha reunión se pudo ver a varios hombres y mujeres comprometidos con la verdadera comunicación.
El oficio de periodista es muy digno y uno de los menos reconocidos, mal pagados y con un riesgo laboral demasiado alto, pues cuando se dicen las grandes verdades se afectan intereses de cualquier orden o nivel. Es justo rendir en este día un homenaje a todos aquellos que han muerto a causa de decir la verdad, o que con mejor suerte tuvieron que dejar sus ciudades o estados de origen a causa de la incomodidad que generan a funcionarios o gobernantes, «empresarios» o delincuentes; dar un reconocimiento a todos aquellos que han perdido su empleo a causa de «órdenes gubernamentales» a los dueños de periódicos o estaciones de radio por no gustarles la forma de trabajar del compañero comunicador.
El periodismo incomoda cuando es serio y veraz, en vez de verlo como un ataque por parte de los «incomodados» deberían de verlo como señalamientos de sus errores para que sean corregidos, en vez de mandar golpear, despedir o matar a todos aquellos que están en contra de su actuar.
Para todos aquellos compañeros periodistas que han vivido en carne propia las repercusiones y represalias a causa de su trabajo, un reconocimiento a su valor; para aquellos que han muerto por ser íntegros, audaces y veraces, un eterno agradecimiento por pregonar con el ejemplo. Desde esta tribuna editorial, un reconocimiento al Maestro León Victor Ramírez Ardura …..VICTOR ARDURA , a quien varios le debemos el gusto por este oficio.