Por Manuel Lozada . – Ante el agravado cuadro político, social, económico y laboral, Michoacán cada vez está perdiéndose entre las nauseabundas decisiones y permisividades que van dando al Estado el marco perfecto para ser catalogado como el más inseguro, el menos productivo así como el más «revoltoso».
Primeramente, el Estado está a merced de los «estudiantes y maestros» a quienes después de «darles camorra» se les pide perdón, sus desmanes, robos y daños quedan en el «olvido» dañando directamente a quienes fueron propietarios de los bienes robados o incinerados.
Por otra parte, de por si la economía «está que arde» en Michoacán, el transporte público incrementó sus tarifas, lesionando así la ya muy jodida bolsa ciudadana, quienes ahora optarán por caminar o usar bicicletas, porque para andar en combis y camiones…está «cañón». Para variar, los camiones que aún transitan, muchos de ellos son verdaderos vejestorios, dignos de ir a tirar al chatarrero inmediatamente, pues aparte de lo inseguro que son, contaminan de una manera espeluznante, pero, como aquí está «compadrito Pasalagua» metido, nadie en el Gobierno del Estado dice o se atreve a «meterlos en su lugar» so pena que el otrora agente de tránsito de crucero se les «eche encima» y les retire el apoyo «popular» que suele venderles muy bien a sus «compadres políticos».
Por otra parte, la violencia, sigue en aumento, las declaraciones desafortunadas de las «autoridades» siguen haciendo reír a la ciudadanía cuales cuentos de kinder; uno no se ríe del cuento, se ríe de quien lo cuenta, porque para decir mentiras… ya están grandecitos; cómo así que siempre no fue el 50% el decremento de la violencia…que solo fue el 10 % !!! pues a que juegan señores «gobernantes» ! tal parece que pasaron de noche las universidades y centros educativos, pues ni la menor idea tienen de gobernar, mucho menos de ver por el pueblo.
En un Michoacán, donde las autoridades Federales y estatales dicen que «se ha disminuido en mucho la violencia» hoy y toda la semana ha sido funesta, pues los robos, ejecutados, levantones y asaltos , han estado a la orden del día en todo nuestro territorio. Como siempre amable lector, usted….¿qué opina ?