Morelia, Mich., a 05 de Junio del 2013.- Efectivos de la Sección de Aprehensiones de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a un mandamiento judicial girado en contra de un presunto homicida, el cual dio muerte a un compañero de parranda tras una discusión originada por la ebriedad y el consumo de drogas.
El presunto responsable fue identificado como Isaías Espino Fierro, de 54 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 315/2007 del Juzgado Octavo de lo Penal del distrito judicial de Morelia, por el delito de homicidio, en agravio de Daniel Flores Flores.
De acuerdo con los antecedentes procesales, los hechos se registraron el día 25 de octubre del año 2007, en la vía pública de la calle Carlos Mercenario de la colonia Medallistas Olímpicos de esta ciudad, donde Isaías y Daniel, así como otro amigo, se reunieron con el propósito de tomar bebidas alcohólicas e inhalar cocaína.
Tras convivir por varias horas, a los tres amigos se les terminó la droga, por lo que Isaías le dio dinero a Daniel y lo mandó a comprar más cocaína, lo que efectivamente hizo el ahora occiso, pero minutos después de que retornó al lugar, Isaías le pidió que le regresara el cambio del efectivo que le dio, a lo cual le aludido le contestó que ya se lo había entregado.
Lo anterior originó una discusión entre ambos que terminó cuando Isaías sacó un cuchillo de cocina que portaba y lo descargó contra el costado derecho de su víctima, causándole la muerte.
Posteriormente el presunto homicida se dio a la fuga y con el paso del tiempo se radicó en el fraccionamiento Metrópolis, en el municipio de Tarímbaro, en cuyas inmediaciones fue interceptado por agentes de la Sección de Aprehensiones de la Policía Ministerial, para dar cumplimiento al mandamiento judicial de captura decretado en su contra.