Morelia, Mich; Junio 1 de 2013.- Este día rindieron protesta las integrantes de la Mesa Directiva de la Unión Mexicana de Mujeres, organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio; el primer priista de Morelia, el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, les dio la bienvenida a las féminas morelianas que en las filas de esta agrupación buscan consolidarse como grupo y ponerse al servicio de la sociedad.
En las instalaciones del PRI Municipal, unas 200 mujeres, representantes y líderes de colonias del municipio, participaron de esta celebración que pone de manifiesto que el trabajo de la mujer no es ni más ni menos que el del hombre; la presidenta de este organismo recién conformado, Claudia Concepción Vázquez Velázquez, aseguró que la mejor medida del progreso de los pueblos es la libertad, igualdad y los derechos humanos que se les reconozcan a las mujeres.
Ocasión que aprovechó para convocar a las féminas del municipio a trabajar con unidad y sin discordias para ganarse ese lugar que reclaman en la sociedad; la misión de esta agrupación es realizar acciones de apoyo a las mujeres de su desarrollo social y de oportunidades en los ámbitos académico y laboral.
Ahí, Wilfrido Lázaro Medina reconoció el trabajo de las mujeres: “con todo lo que hacen en su casa, con su familia, todavía vienen y le dicen al PRI aquí estamos y queremos ver en que podemos servirle a la sociedad y eso es incalculable su valor”, indicó.
Les dio la bienvenida a este partido que dirige en el municipio Marco Garibay, de quién aseguró ha estado pegado a hacer un esfuerzo de jalar, de agrupar y sumar voluntades para que hoy día se sigan engrosando las filas del Revolucionario Institucional en la localidad, generando condiciones para seguir en el ánimo de la gente.
Y agregó, “Les damos la bienvenida de que como grupo se adhieran al PRI porque así es como este partido ha ganado a lo largo de su vida, sumando grupos, sumando voluntades estando todos dentro y viendo que hacemos juntos para que la sociedad vaya mejor”.
Por su parte, Marco Antonio Garibay González, Presidente del PRI municipal dijo que a partir de esta fecha con la toma de protesta se formaliza y se le otorga certeza jurídica a esta organización adherente al partido.
Para atestiguar este hecho, estuvieron presentes la Diputada local Daniela de los Santos; los Regidores Marbella Romero Núñez y Alejandro Villafuerte Arreola, así como la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana María del Rosario Jiménez Zavala.