*Este es el verdadero rostro de Michoacán, no el que quiere mostrar el gobernador al mundo donde se va a pasear.
*Sangre, muerte, llamas y luto en un estado fallido en seguridad .
- Guulianna Bugarini señala a Morelia y calla lo de Zitácuaro por ser Morenista.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (19-I-2025).- Imparable la violencia en Michoacán mientras el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla hace reuniones distritales con fines político-electorales y haciendo promesas que jamás podrá cumplir como siempre, pero haciendo jugosos negocios con los teleféricos de Uruapan y Morelia, salió bravo y a el lo pusieron donde hay y aprovecha su posición para enriquecerse a costa del erario público.
Primero fue Morelia donde el viernes por la madrugada cuatro bares fueron atascados simultáneamente que dejó como saldo dos muertos y un herido. Horas más tardes le tocó el turno a Zitácuaro donde se registraron varios hechos violentos que dejaron como saldo tres muertos, seis lesionados, tras la quema de tres Oxxos y un restaurante quemados.
Si a esto le agregamos lo que ocurre en la tierra caliente y Zamora, puede decirse que el estado y la ciudadanía está a merced de los grupos criminales.
Pero mire usted, Alfredo Ramírez Bedolla encabeza mesas de seguridad del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), que sirven para hacer el ridículo pues no sirven para nada, pero eso sí, el muy cínico dice que son para reforzar las estrategias y los operativos para preservar la paz en los municipios, pero ahí están los resultados: la violencia está desatada y la administración morenista rebasada por el crimen organizado.
Por cierto, pasó lo que predije en la entrega anterior, ya empezaron los ataques contra Poncho Martínez por los hechos de la madrugada del viernes, pues resulta que la diputada Guulianna Bugarini Torres, incondicional del nefasto gobernador Ramírez Bedolla, empezó a politizar el tema de la seguridad y dijo que en la ciudad de Morelia hace falta coordinación y menos ego, pero habrá que preguntarle si lo mismo le aconseja a su amo el gobernador que carece de sensibilidad para atender el tema, y prácticamente culpa al ayuntamiento moreliano de los hechos porque según ella no han firmado el Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad con el Gobierno del Estado, quien quiere doblegar al alcalde imponiéndole los mandos policiacos.
Eso sí, lamentó los hechos pero no sé atrevió a pedirle al gobernador que atienda con más eficacia el rubro de la inseguridad pese a que está viendo que están incendiando al estado y que los encargados de garantizar paz y tranquilidad a los michoacanos no pueden con el paquete.
MICHOACÁN, UN POLVORÍN Y SIN CONTROL…….Efectivamente, Michoacán es un estado sin control ante la inseguridad y violencia relacionada con delitos del orden federal y la incapacidad del Gobierno de morena que, diariamente, pone a miles de michoacanas y michoacanos a merced de la delincuencia organizada.
No se equivoca Carlos Quintana Martínez, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), el escenario reciente muestra la cruda realidad que padece el estado, ya que prácticamente en todos los municipios hay hechos violentos que cobran la vida de ciudadanos y ciudadanas debido a la fallida estrategia de abrazos a la delincuencia, pues López Obrador pateó el bote con avispas y heredó un país enfermo de violencia y crimen a Claudia Sheinbaum, quien en sus poco más de cien días de gobierno ha demostrado su incapacidad para atender los graves problemas que enfrentan los ciudadanos.
Las narcominas en la Tierra Caliente, los decapitados en Apatzingán, las personas ejecutadas en Zamora, incendios en negocios de Uruapan y Zitácuaro y los homicidios en centros nocturnos de Morelia, son el resultado de la la falta de una estrategia efectiva y de la incapacidad del gobierno de morena.
El panista Carlos Quintana considera que mientras el gobernador presume avances en seguridad, lo cierto es que los resultados han sido nulos y Michoacán es nuevamente nota internacional por la violencia y ha quedado claro que los gobiernos de morena han ignorado su responsabilidad de atender los delitos de su competencia, provocando una estela de sangre tanto en Michoacán como en el resto del país.
SANGRE, MUERTE Y VIOLENCIA EN MICHOACÁN…..El Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, coincidió con este columnista al decir que Michoacán es un polvorín de ejecuciones, homicidios y ataques contra la ciudadanía como consecuencias de los coletazos de la violencia e inseguridad que priva en toda la entidad.
Tiene razón, la exigencia de coordinación que expresa el gobierno del estado, es incongruente mientras continúa dejando a Morelia fuera de los recursos que le corresponden para fortalecer a la policía. Y sí, no es un tema contra el alcalde, el comisionado o contra el Gobierno de Morelia; es un tema contra las y los morelianos, «es criminal quitarle recursos del Fortapaz».
Por cierto, ha sido muy criticada la postura de Alfredo Ramírez Bedolla de pedir a los empresarios que contraten a la Policía Auxiliar para sus negocios, o ¿acaso es otro de sus cochupos? Tiene razón el Comisionado de Seguridad, como municipio, no pueden obligar a la ciudadanía a contratar los servicios de la Policía Auxiliar, tal y como pretende el estado, ya que las personas son libres de pedir la seguridad que ellos crean competente.