Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2024.- (620/24). El diputado local Reyes Galindo Pedraza, dejó clara su postura de apoyo hacia las mujeres de la entidad al impulsar una iniciativa que tiene como objetivo erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer, y realizar adecuaciones conceptuales a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del Estado de Michoacán de Ocampo.
A través de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género del Congreso del Estado, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, presentó e impulsó esta iniciativa con Proyecto de Decreto, que está orientada a abordar las particularidades de las mujeres de los pueblos indígenas, afrodescendientes y otros grupos étnicos diferenciados.
«El votar a favor del presente dictamen es una forma de refrendar el compromiso de dar mejores canales de desarrollo a todas las mujeres michoacanas, sin importar su origen étnico o cultural. Debemos ir más allá de la coexistencia de culturas, del reconocimiento de la multiculturalidad», acotó el congresista.
Asimismo, destacó que el reconocimiento de estos principios, permite que las políticas públicas estatales y municipales que se lleven a cabo por las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, se fortalezcan desde la planeación, instrumentación, y ejecución.
Esto, a fin de que incidir de manera efectiva en la atención y prevención de las violencias de género contra las mujeres, adolescentes y niñas, además de destacar que es necesario adecuar una serie de aspectos conceptuales inclusivos en la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del Estado de Michoacán de Ocampo.
«Por ello es por mi voto es a favor de este dictamen, pero sobre todo a favor de las mujeres de Michoacán. Agradezco a mis compañeras legisladoras integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género que siempre están a la altura de miras, por su empeño y sororidad en las luchas y causas de las mujeres de Michoacán y de México», dijo Reyes Galindo.