12 de diciembre del 2024.- Al menos 35 personas han muerto por los bombardeos israelíes en Gaza durante la pasada madrugada. Según informaciones de prensa, un ataque alcanzó un convoy de ayuda humanitaria.
El bombardeo contra un grupo de vehículos que repartía ayuda humanitaria causó al menos 13 fallecidos y varios heridos en el sur del enclave, en Rafah. La cifra total de fallecidos supera ya los 44.800, según el ministerio de Sanidad.
En una entrevista con Noticias ONU el responsable del Programa Mundial de Alimentos para comunicación de emergencias, Jonathan Dumont, asegura que la gente está desesperada por la poca ayuda humanitaria que pueden repartir y porque los alimentos se venden a precios desorbitados en los mercados comerciales.
“La devastación es absolutamente impactante”, dijo.
El veterano humanitario contó algunas de las escenas que quedaran en su memoria. “Nos dirigíamos a la ciudad de Gaza y teníamos que pasar un puesto de control. Había algunos cuerpos en un puente en esta especie de tierra de nadie. Y había perros comiéndose los cuerpos. Y es una escena bastante horrible”
Poco después vieron a un grupo de mujeres y niños que huían del norte asediado y que se dirigían hacia ese puente. “Y lo que más me impactó en ese momento fue que en un rato estos niños iban a encontrarse con la escena de estos perros comiendo cadáveres. Y pensé en lo que supondría para esos niños experimentar eso. Lo que eso le haría a un niño. Y eso fue lo que más me impactó”.