CDMX, 01 de noviembre del 2024.- El peso mexicano busca ‘revivir’ en el Día de Muertos y regresar al terreno de las 19 unidades ante el dólar en una jornada en la que el principal catalizador de los mercados es el reporte de empleo en Estados Unidos.
La depreciación del peso mexicano es de apenas 0.04 por ciento ante el dólar, informa Bloomberg, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 20.02 unidades, un centavo más con respecto al cierre del 31 de octubre.
Más temprano, el peso mexicano se ubicó momentáneamente en el terreno de las 19 unidades, llegando a cotizar en 19.99.
“La divisa mexicana se vio favorecida por el informe del mercado laboral de Estados Unidos, el cual mostró que el crecimiento del empleo se desaceleró sustancialmente en octubre, trayendo de nuevo la posibilidad de que la Reserva Federal recorte de la tasa de interés de referencia de forma acelerada”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.
La creación de empleo en Estados Unidos se desplomó en octubre hasta los 12 mil puestos de trabajo, 211 mil menos que el mes pasado, esto por el ‘azote’ de los huracanes Helene y Milton que provocaron graves daños en el sur del país,
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) informó que, sin embargo, la tasa de desempleo se mantuvo en el 4.1 por ciento, una cifra todavía muy baja según los economistas.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.59 pesos, mientras que el precio de compra es de 19.49 unidades por cada billete verde, reportó Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que compara a la divisa estadounidense frente una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, sube 0.17 por ciento a las 104.15 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) gana 0.20 por ciento a las mil 261.28 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.29 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.42 por ciento.
Otras monedas con pérdidas durante este viernes 1 de noviembre son el rublo ruso con 0.71 por ciento; la lira turca con 0.23 por ciento; la rupia de Indonesia con 0.15 por ciento, y el dólar de Singapur con 0.10 por ciento.
Con información de El Financiero