Inicio / Noticias / Estatal / Michoacán, el infierno terrenal (Columna Política «El francotirador»)

Michoacán, el infierno terrenal (Columna Política «El francotirador»)

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (01-IX-2024).- Los últimos hechos violentos registrados en la Costa y Tierra Caliente de Michoacán evidencian la carencia de una estrategia de seguridad que dejan

a la población en un estado de indefensión ante el avance del crimen organizado que a sangre y fuego intenta controlar las zonas donde operan grupos rivales al precio que sea.

Los enfrentamientos entre las fuerzas federales y estatales con presuntos delincuentes son mera casualidad como dice la gente, no porque busquen o persigan a los delincuentes, «si se topan en caminos o carreteras le entran a los chingadazos porque no tienen de otra», pero no se ha visto que vayan a buscar los objetivos aunque saben donde están, esas son las órdenes que según ellos tienen para evitar más violencia, por eso los grupos criminales operan con plena impunidad.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está más ocupado en el tema de los teleféricos y metrobús que en la seguridad, reitero, dejando a su suerte, en las manos de la delincuencia y la muerte. Estos acontecimientos no solo frenan el desarrollo del estado, también causan ingobernabilidad y cero inversiones.
El gobierno de Michoacán está equivocando el trabajo; debe tomar decisiones precisas y contundentes en materia de seguridad pública y no lo hace. Lo peor de todo esto, es que deja a las y los michoacanos abandonados a su suerte.
Efectivamente, Michoacán padece las calamidades de tener un gobierno sin resultados en ningún rubro, el estado se hunde cada día en la violencia, prueba de ello son los bloqueos carreteros, las quemas de vehículo, enfrentamientos y ataques a tiendas de conveniencia, mientras Ramírez Bedolla solo atina en replicar lo que hace su dueño y hacedor, Andrés Manuel López Obrador. El que se asume como gobernador vive encerrado en su burbuja de cristal blindado, acuartelado,
alejado de la gente y de los problemas reales de la entidad, mientras Michoacán vive un infierno.
Ante los acontecimientos no se atreve a dar la cara a las y los michoacanos, mientras que sus diputadas y diputados paleros no se atreven a pedirle cuentas, al contrario, ven las matazones, las masacres, los enfrentamientos y tienen el cinismo de decir que con Ramírez Bedolla se ha recuperado la gobernabilidad, con la 4T hay paz y tranquilidad.
Es criminal que tanto el habitante de palacio nacional y el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y su pandilla de ineptos nieguen que exista violencia, cuando los hechos están a la vista de la opinión pública.
En Michoacán, principalmente en las regiones de tierra caliente y sierra costa, los habitantes viven con miedo de salir a la calle o a sus parcelas a realizar sus labores cotidianas pues sienten que la muerte les sopla en la nuca, bueno ni en sus casas están seguros, pues de un momento a otro les les pueden caer explosivos arrojados por drones.
Hay la sospecha de que el inicio de la estrategia de abrazos y no balazos implementada por López Obrador, nunca fue una estrategia de pacificación, sino de negociación con grupos criminales, bajo la promesa de te apoyo y me apoyas, por eso tanta descomposición social, tanto en Michoacán como en el país que, incluso, ha ocasionado pánico entre los inversionistas nacionales y extranjeros.
¿Usted cree que van a querer invertir en estados como Colima, Michoacán, Guerrero o Zacatecas?. No, son entidades carentes de gobernabilidad en donde manda la delincuencia.
Por cierto, son estados gobernados por Morena.

Ver también

Las niñas de ahora tienen la esperanza de que pueden ser presidentas de México o rectora: Seimujer

· La rectora Yarabí Ávila acompañó a la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *