Morelia, Michoacán; 19 de Agosto del 2024.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que la Reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene la intención de afectar los derechos laborales de los trabajadores.
El líder del partido guinda, subrayó que la reforma fue discutida en diversos foros donde se tomó en cuenta la opinión de organizaciones ciudadanas, políticas, sociales, así como la de ministros y jueces. Celis, hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial para no dejarse engañar, ni manipular por quienes no quieren perder sus privilegios.
Celis Silva lamentó que las instalaciones del Poder Judicial en Michoacán estén bloqueadas, ya que esto perjudica a las personas con trámites judiciales pendientes.
Reiteró que no se cederá ante presiones ni chantajes, y recordó que el pasado 2 de junio el pueblo otorgó una mayoría calificada a los diputados de la Cuarta Transformación para impulsar las reformas necesarias para el país.
El líder morenista, detalló que la reforma busca la creación de un Tribunal de Disciplina y un órgano de administración independientes, encargados de vigilar, investigar y sancionar el desempeño judicial cuando sea necesario.
Además, destacó que la reforma pretende introducir medidas de eficiencia, austeridad y transparencia en la Suprema Corte de Justicia, tales como la reducción del número de ministros, la disminución de su tiempo en el cargo, y la eliminación de privilegios como la pensión vitalicia y las remuneraciones excesivas.