13 de agosto del 2024.- La Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA) indicó este martes que las órdenes de evacuación del Ejército israelí afectan casi el 84% de la Franja de Gaza, lo que equivale a unos 305 km².
“La gente corre para salvar sus vidas, agarrando lo que pueden y dejando todo lo demás atrás. Están exhaustos y no tienen ningún lugar seguro al que ir”, señaló la agencia en una publicación en X.
Por su parte, la Agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó que continúan las restricciones de acceso a la ayuda. Desde el 1 de agosto, las autoridades israelíes han denegado el acceso a Gaza a cerca de un tercio de las misiones.
El organismo señaló que continúan los bombardeos israelíes por tierra, mar y aire en gran parte de la Franja, incursiones terrestres e intensos combates. También se han registrado disparos de cohetes contra Israel por parte de grupos armados palestinos.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, entre las tardes del 9 y el 12 de agosto, murieron 198 palestinos y 430 resultaron heridos. Desde el 7 de octubre, al menos 39.897 palestinos han muerto y 92.152 han resultado heridos.