Huetamo, Mich., 13 de mayo del 2013.- Con el objetivo de beneficiar a la educación, el diputado Elías Ibarra Torres hizo entrega de diversos apoyos a maestros, estudiantes y padres de familia de la Escuela Secundaría número uno Miguel Hidalgo y Costilla de Huetamo, con el objetivo de que mejoren su centro educativo en beneficio de más de 3 mil escolapios.
Durante una gira de trabajo el diputado por su distrito de Huetamo, Elías Ibarra entregó una podadora de pasto, una motosierra, un fumigador de motor y 300 metros de manguera para la mejora de las áreas verdes de la escuela secundaria en mención.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, afirmó que una prioridad para él como legislador es coadyuvar para que los estudiantes y maestros tengan un entorno mejor, seguro, y en este caso cuenten con áreas verdes acordes a las necesidades actuales.
En ese sentido, explicó que dicho equipo era necesario para que se mejoren las áreas verdes de la institución educativa, especialmente aquellas en las que realizan actividades deportivas los estudiantes.
En lo personal dijo es gratificante poder ayudar a la Secundaría número uno Miguel Hidalgo y Costilla de Huetamo, institución educativa en la que él también estudió, y de la que conoce completamente sus necesidades.
Comentó que dichos apoyos, son respuesta de unas gestiones que realizó ante el gobierno del Estado, y que aún están pendientes otras que está solicitando en beneficio de varios espacios educativos que requieren de techos, pisos y baños.
Tras recibir los apoyos, maestros agradecieron al legislador la ayuda otorgada, ya que gracias a ellos se podrán mejorar las instalaciones de la institución, mismas que se encuentran en mal estado, pero gracias a los apoyos podrán mejorar las áreas verdes que tanto requieren los estudiantes para realizar sus actividades recreativas y deportivas.
Después de la entrega de estos apoyos, el diputado Elías Ibarra se trasladó a diversos puntos de su distrito, con el objetivo de entregar despensas que de manera mensual distribuye entre los pobladores de su distrito que se encuentran en pobreza.