Tumbiscatío; Mich. 12 de Mayo de 2013.- En reunión con los dirigentes de los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tumbiscatío y La Huacana, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, los exhortó a fortalecer el trabajo de ese instituto político como factor primordial para tener la posibilidad de competir en forma exitosa en el proceso electoral local del 2015.
Comentó que es momento de dejar atrás cualquier tipo de división o mal entendido e incluso que es indispensable invitar, a que se reincorporen a la visa partidaria, a compañeros del partido que por una u otra causa se han alejado del PRD.
En ese contexto insistió en que solo la unidad y la organización pueden ser las palancas que pongan al partido en la franja de competencia electoral.
No hay tiempo para reyertas, ni se puede caminar solos, manifestó al tiempo que dijo que es necesario que los comités municipales, inicien desde ya y desde abajo el trabajo organizativo y comiencen a visitar a los líderes naturales, a los comités de base, a los militantes fundadores, a la militancia inscrita en el padrón y busquen a afiliar a nuevos ciudadanos al PRD.
Un trabajo desde abajo, que debe ser fortalecido a nivel estatal, ya que el PRD tiene una trayectoria electoral exitosa en sus 24 años y en lo social, siempre a acompañado en sus luchas a las organizaciones del campo y la ciudad que buscan mejores condiciones de vida de sus agremiados.
Destacó que desde su fundación el PRD se ha distinguido por la defensa de los intereses nacionales como es la educación laica, gratuita y obligatoria, el fortalecimiento del campo y la rectoría del Estado sobre los recursos energéticos. También ha sido pionero en la defensa de los derechos humanos y políticos de los mexicanos.
Por ello el Sol Azteca, tiene mucha vigencia y la lucha por la que se fundó sigue vigente.