Inicio / El Mirador / La inconformidad crece…el pueblo despierta

La inconformidad crece…el pueblo despierta

(13-05-13) Por  Manuel  Lozada .-  Ante la  atónita mirada de  los  gobernantes actuales, a  nivel federal  y estatal,  el  pueblo cada día está  más insistente en señalar las pifias, engaños y abusos tanto de los  mismos políticos  como de  los  «poderosos empresarios» que manipulan a su antojo los bienes nacionales o atentan contra la nación.

Desde hace dos  semanas, aquí en Morelia, un grupo de  ciudadanos vecinos del rumbo de la Calzada  la  Huerta comenzaron a  manifestarse  en contra  de  otro abuso más por parte de la empresa  FEMSA COCA COLA,  la cual , no conforme  con succionar  millones de  litros  a la semana, pretende  «ampliar su robo» perforando otro pozo más para  seguir  con ese  indiscriminado perjurio contra la ciudad de  Morelia, principalmente  contra los pobladores de Jardines del Toreo, Los  Pinos, Cosmos  y  Nueva  Valladolid, quienes  periódicamente se ven afectados en el suministro de agua potable  a causa del consumo excesivo de la  embotelladora para generar  sus «productos». Nos roban el agua, que  por derecho es de  los  ciudadanos, para venderla  «transformada» en veneno legal que es los refrescos, además de  embotellar «agua purificada»  para consumo humano y venderla muy cara.
Se ha criticado la  nula acción de Wilfrido Lázaro Medina, asi como del titular del  OOAPAS Augusto  Kaire y del titular de la  CONAGUA en Michoacán ante el descarado abuso de esta transnacional; hasta el  momento, solamente los  ciudadanos  y uno que otro medio informativo desligado del «maiceo» gubernamental han dado la cara para señalar semejantes atrocidades. Seguiremos a la espectativa en este tema.
Otro verdadero «sanquintín» se formó hace unos días  al enterarse la  ciudadanía del país que  TELEVISA se «embolsó» literalmente más de  TRES MIL MILLONES DE PESOS, al serle  «condonada» dicha cantidad  por parte de los Servicios de Administración Tributaria,o sea el SAT …. departamento de la Secretaria de Hacienda  y Crédito  Público Federal encargada de aplicar castigos a  los evasores hacendarios  y demás. Pues  nada  bueno se augura con semejantes atrocidades de talla nacional, Televisa  teniendo favoritismos  PRESIDENCIALES pues no se  explica  uno como ciudadano la razón de haber sido perdonada semejante deuda , a menos que sea parte del acuerdo por el apoyo en la campaña de Peña Nieto y sus constantes aportes «culturales» como la «Rosa de Guadalupe» para educar a los mexicanos !!!.
Es  momento de que  haya  un cambio tanto político como económico, los mexicanos estamos viendo cómo se enriquecen más  los  poderosos  y en un santiamén se acrecenta el grupo de pobres. EL presidente  Peña  Nieto reitera su discurso para  acabar con el «hambre», la cual no solamente sería alimetaria…también aplicaríamos  los  ciudadanos el hambre de justicia !!!
Es tiempo de que se  pueda pensar seriamente  un cambio drástico, pues  cuando reaccionemos  difícilmente tendríamos  oportunidad los ciudadanos de quitarnos el yugo inmisericorde que los actuales gobiernos ejercen al  pueblo, espécíifcamente los del «partido tricolor».  Siguen dando «atole con el dedo» a la  población, por un lado quieren derrotar el hambre  y  por otro lado enriquecen más a quien ya  lo tienen todo y le sobra demasiado
¿ Cuándo podremos ver justicia social?  ¿hasta cuándo los encargados de  defender al  pueblo, o sea  un gobernador , un alcalde  y los  diputados  y senadores  podrán poner  «en cintura» a las empresas que  abusan de nuestros recursos  y de la  población?  Mire usted, amable  lector, podrá sonar utópico o  a  locura…sin embargo, cuando el  pueblo se decida a ejercer soluciones que las  autoridades  no  brindan , ahí es donde  los  pseudopolíticos y empresarios  temblarán, pues ese momento será  el inicio de  un cambio verdadero…. usted ¿qué opina ?.

Ver también

Asegura el Presidente AMLO que se actuó conforme a la Constitución en el proceso de reforma judicial

CDMX, 17 de septiembre del 2024.- Si bien los grupos opositores están en su derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *