Inicio / Editorial / Pablo Gómez ingresa al hospital; ya se encuentra estable

Pablo Gómez ingresa al hospital; ya se encuentra estable

CDMX, 06 de julio del 2024.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, fue ingresado este sábado al hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir atención médica.

El motivo de la hospitalización fue debido a que presentaba signos de taquicardia y que supuestamente habían sido provocados por deshidratación.

“Con relación a la salud del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, informamos que se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, al que ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación”, menciona un comunicado de la UIF.

Afortunadamente el estado de salud del funcionario Pablo Gómez ya se encuentra estable y sin haber sufrido un infarto, pero los médicos del hospital lo mantienen bajo observación para estudiar el cuadro clínico del paciente.

“Gómez Álvarez se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico”, añade el comunicado.

¿Qué sabemos acerca de la investigación de la UIF sobre Latinus?
La Unidad de Inteligencia Financiera acusó al consorcio de Latinus de “hacer de la calumnia un negocio” y con recursos ilegales, así lo explicó recientemente el titular Pablo Gómez.

“La política de este Gobierno desde un principio fue la de respeto al artículo 7 de la Constitución, a la inviolabilidad de difundir opinión de ideas de cualquier tipo en cualquier medio”, dijo en la conferencia mañanera del presidente López Obrador el pasado 3 de julio.

El funcionario de la UIF explicó que en dicha investigación se analizó el consorcio de Latinus que es conformado por cinco empresas, tales como:

Latinus Media Group.
Latinus Media Radio.
Latinus Media Hub S.A. de C.V.
BCG Limited Consulting.
Digital Beacon Programatic S.A. de C.V.
Pero la UIF decidió poner mayor atención en las últimas dos compañías, debido a que consideran que reciben recursos públicos que no son incluidos en las declaración tributarias.

“Estas dos entidades cobran recursos de entidades públicas, todos sus ingresos vienen de entidades públicas. Esas entidades públicas, a cambio de que se factura a nombre de ellos, reciben productos farmacéuticos y de salud”, mencionó Gómez.

El titular de la UIF subrayó que la investigación aplicada a BCG Limited Consulting y Digital Beacon Programatic S.A. de C.V. está relacionada por actividades de lavado de dinero y corrupción, debido a que el dinero que fue recibido desde 2021 no se muestra en los presupuestos de Comunicación Social o de Publicidad del consorcio Latinus, sino en los de medicinas y productos de atención médica.

Con información de El Financiero

Ver también

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Constitución que le devuelve el control operativo y administrativo de la GN a la Sedena

CDMX, 19 de sptiembre del 2024.- Tras un largo debate que se extendió por más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *