10 de junio del 2024.- Israel continúa su ofensiva militar sobre Gaza tras ocho meses de guerra. Hamás ha anunciado que otros tres rehenes, entre ellos uno con ciudadanía norteamericana, han muerto durante la operación israelí de rescate, en la que fueron liberados cuatro cautivos que el grupo palestino retenía en Gaza desde el 7 de octubre.
Hamás, que no ha proporcionado ningún detalle sobre las identidades de los rehenes, ha añadido también que han muerto 274 personas en los ataques israelíes al campo de refugiados de Nuseirat, donde se llevó a cabo la misión de liberación. El Hospital Mártires de Al Aqsa del centro de Gaza está «desbordado» por el número de pacientes que están llegando, según informa Médicos Sin Fronteras (MSF).
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha llegado a Oriente Medio para reunirse con distintos líderes y lograr un consenso general sobre la tregua en Gaza. Entre otros mandatarios, Blinken se reúne con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en plena crisis de gobierno tras la renuncia del ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.
Desde el 7 de octubre, Israel ha matado a 37.124 personas y más de 84.712 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad del enclave. Ese día, Hamás mató a 1.200 personas y secuestró a más de 200, de las que una gran parte fueron liberadas durante una tregua.