29 de mayo del 2024.- Israel continúa su ofensiva militar sobre Gaza tras más de siete meses de guerra contra Hamás. España, Noruega e Irlanda han reconocido a Palestina como Estado, un movimiento que ha provocado que Israel retire a sus embajadores en estos países.
Este miércoles, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha reunido en Moncloa con el primer ministro palestino, varios ministros de Exteriores de países árabes, el ministro turco y representantes de la Conferencia Islámica, que han respaldado la decisión española.
Mientras, en Ráfah continúan los bombardeos y combates. Las autoridades sanitarias advierten de que se ha tenido que desmantelar otro hospital de campaña y han hecho un llamamiento urgente para que entren en la Franja médicos y material sanitario urgentemente.
Según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, los ataques israelíes desde el 7 de octubre ya han provocado al menos 36.171 muertos y 81.420 heridos. Ese día, el grupo islamista palestino mató a 1.200 personas y secuestró a más de 200, de las que una gran parte fueron liberadas durante una tregua.