Morelia, Mich., 29 de abril del 2013.- La cifra de los muertos por los enfrentamientos entre grupos de las guardias civiles e integrantes de otro grupo armado, el día de ayer domingo, en los municipios de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y la comunidad de La Ruana, ascendió a 14 y hasta el momento las autoridades del Gobierno del Estado y los federales no han detenido a ninguno de los participantes de las diversas balaceras.
Se han encontrado cadáveres en las poblaciones de La Ruana, La Nopalera Poniente, Tepemesquites, Catalinas, El Naranjo de Chila.
Cabe señalar que narcomantas aparecidas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia, integrantes de la Sociedad Michoacana, que es como se hicieron llamar los firmantes del mensaje, informan que las guardias civiles comunitarias de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec tienen nexos con el Cartél de Jalisco Nueva Generación.
Las 200 escuelas oficiales de los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, permanecieron cerradas este lunes ante el temor de la sociedad, padres de familia, profesores y alumnos, se que se repitan las balaceras.
Igualmente se suspendieron las corridas de los autobuses de transporte que recorren la Tierra Caliente.