CDMX, 13 de febrero del 2024.- El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este martes. La divisa local pierde terreno debido a un fortalecimiento del billete verde después de la publicación de un dato de inflación de enero en Estados Unidos por encima de lo esperado.
El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 17.1861 unidades por dólar. Frente a sus 17.0967 unidades del cierre oficial de ayer, con el registro del Banco de México (Banxico), su movimiento significa para el peso una pérdida de 8.94 centavos o de 0.52 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 17.1970 unidades y un nivel mínimo de 17.0651 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide a la divisa estadounidense contra otras seis, ganaba 0.64% a 104.84 puntos.
Los precios al consumidor de enero en Estados Unidos subieron 0.3%, más que un dato de 0.2% esperado por el consenso de The Wall Street Journal. El dato reforzó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) dejará sin cambios sus tasas de interés en marzo.
«Al no ser tan buen reporte de precios, la reacción inicial en el mercado ha sido negativa, ya que los operadores ven en ello un nuevo impedimento para que la Fed empiece a bajar las tasas de interés referencia», explicaron los analistas de CIBanco en un reporte.
En el aspecto local,no están previstas referencias económicas relevantes este martes; por esto, los movimientos podrían mantenerse en la misma tónica. Para el resto del día, se espera que el peso oscile en un rango de 17.09 y 17.25 por dólar, según Banco Base.
Con información de El Economista