*LA DESVERGÜENZA DE RAMÍREZ BEDOLLA Y ELÍAS IBARRA.
*SI TUVIERA DIGNIDAD NO ACEPTARÍA CARGO ALGUNO, PERO………
*MIENTEN, GOBIERNO NO MANTIENE A LA SECUNDARIA POPULAR.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (09-I-2024).- Detesto decir esta palabra, pero se los dije. En una entrega anterior comenté que luego tras el fallido intento de Carlos Torres Piña, ex secretario de gobierno de Michoacán, de ser nominado como candidato al Senado, no se
iría con las manos vacías y que sería premiado con una diputación local porque le serviría más a su patroncito Alfredo Ramírez Bedolla, y que además sería el coordinador de la bancada morenista, incluso hasta presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva.
Pues se comenta, se rumora, se dice que será legislador por la vía plurinominal y encabeza la lista. Así que la tiene amarrada, porque de mayoría la pierde pese a que hace gala de músculo político.
Por lo que respecta a la escandalosa Giulianna Bugarini, quien idolatraba a Silvano Aureoles y lo cambió por Ramírez Bedolla y López Obrador, aún no se sabe nada pero tenga la seguridad que también recibirá su premio de consolación porque no sabe vivir fuera del presupuesto.
MIENTEN, GOBIERNO NO MANTIENE A LA SECUNDARIA POPULAR……..Quien diga que a la secundaria popular Felipe Carrillo Puerto, la mantiene el gobierno del estado miente, si bien es cierto que ante las autoridades educativas está registrada como particular, ésta no es con fines de lucro, primero porque no se cobra inscripción ni mensualidad alguna, como tampoco se les exige uniforme ni útiles onerosos. Los maestros no reciben pago alguno, quien imparte clases lo hacer por dar su servicio social y por amor a la educación, y eso me consta porque fui maestro durante dos años en dicho centro educativo y pese a algunas gestiones que hice para que al menos se les dotara de pizarrones jamás hubo respuesta de la autoridad.
Éramos los que impartimos clases quienes hasta cajas de gises llevábamos. Muchos jóvenes iban a pie desde colonias alejadas y les dábamos para el transporte de regreso, incluso, se les regalaba una torta porque iban con la «panza vacía». Tampoco fue un grupo de “revolufios” que invadieron ese espacio para fundar esa escuela, sino un grupo de maestros preocupados porque los jóvenes rechazados de las escuelas oficiales tuvieran la oportunidad de concluir sus estudios de nivel básico.
Pero en la siguiente entrega hablaré sobre ese tema.
¡¡¡DESVERGONZADOS!!!!………….. A personas como Alfredo Ramírez Bedolla que nacieron sin dignidad y con el tiempo se volvieron cínicas, mentirosas y desvergonzadas, es imposible hacerlas cambiar, lo peor de todo es que tiene como cómplices a los arrastrados diputados y diputadas de su partido Morena, PVEM y PT que no se atreven a cuestionar sus pendejadas ni a pedirle que rinda cuentas sobre la inseguridad que priva en el estado, es más, ni siquiera la oposición dice nada.
Es alarmante la cifra de ejecuciones en el estado, pues en solo una semana hubo 27, y para iniciar la semana, hay al menos seis más en un solo día, mientras su secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres asegura que los homicidios dolosos ban a la baja, tanto él como su jefe son iguales de canallas y mentirosos, y yo que creí, en lo personal Elías era de lo poco bueno que tenía esta administración. Me equivoqué.