20 de diciembre del 2023.- El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, ha llegado a Egipto para negociar una posible tregua en Gaza, donde los ataques israelíes no cesan en sus operaciones.
Desde el 7 de octubre han muerto en la Franja más de 19.667 personas, y 52.586 han resultado heridas, la mayoría mujeres y niños, según las autoridades sanitarias locales. En el lado israelí, 1.200 personas murieron en el ataque de Hamás, y se calcula que quedan 128 rehenes en Gaza, de los que alrededor de una veintena se cree que están muertos.
La ONU denuncia que las enfermedades infecciosas aumentan entre los desplazados y Unicef alerta de que los niños no tienen suficiente agua para hidratarse.
En una extensión internacional del conflicto, Estados Unidos ha advertido los ataques de los hutíes de Yemen en el Mar Rojo deben cesar y ha informado de que junto a sus socios seguirá protegiendo a los buques de ser blanco de sus ataques. Los rebeldes hutíes, que controlan vastas extensiones de territorio en Yemen tras años de guerra, han disparado desde el mes pasado drones y misiles contra buques internacionales.