México, D.F. a 22 de abril de 2013.- Una vez que el Congreso del Estado designó al Lic. Jesús Reyna García como Gobernador interino de Michoacán, es momento de darle el voto de confianza al nuevo titular del Poder Ejecutivo estatal y conminar a todas las fuerzas políticas, los sectores sociales y privados a recuperar la gobernabilidad y la estabilidad en Michoacán, destacó el Senador de la República, Raúl Morón Orozco.
El legislador federal extendió su respaldo a Reyna García en la nueva responsabilidad que asumirá este día, y destacó que de su parte existe la apertura para la interlocución con la Cámara Alta, en donde se impulsarán los mejores proyectos para impulsar del desarrollo y atender las necesidades más apremiantes que tiene Michoacán.
Morón Orozco destacó que a partir de hoy, deben de quedar atrás las diferencias políticas, debido a que los problemas que aquejan a Michoacán son complejos y de diversa índole, y requieren que todos los actores políticos encuentren puntos de coincidencia para hacerles frente.
“Los ciudadanos quieren ver en los hechos un esfuerzo conjunto de todos los sectores para enfrentar las problemáticas, como la inseguridad, los problemas financieros, impulsar la interlocución con los grupos sociales, ser sensibles a las demandas ciudadanas, y recuperar la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad, para asegurar el desarrollo del estado”, destacó Morón Orozco.
El Senador michoacano enfatizó que para atender las necesidades más apremiantes, también se requiere de la participación directa y sin regateos del actual gobierno federal, el cual no ha estado presente en el estado cuando se agravaron los problemas en los últimos días.
Raúl Morón volvió a proponer que de inmediato el gobierno federal respalde a Michoacán con las siguientes acciones:
1. Atender de inmediato el tema de la inseguridad, el cual se ha agravado en las últimas semanas en el estado, con medidas objetivas, concretas, rápidas, claras y visibles para la sociedad, para que generen mayor confianza y certidumbre entre los ciudadanos.
2. Que se emprenda en las próximas semanas el programa carretero que anunció el gobernador Fausto Vallejo, el cual se trata de obras concretas y de beneficio social, generando fuentes de trabajo.
3. Que se concreten los proyectos de la autopista Uruapan-Zamora; los cuatro carriles de Uruapan a Lázaro Cárdenas; los libramientos de Morelia y Uruapan; el libramiento ferroviario, otorgando las concesiones y el trabajo a las empresas michoacanas.
4. Impulsar un agresivo programa de política social en el estado, tendiendo puentes de diálogo con los sindicatos magisteriales, los estudiantes de las normales, además de atender los rezagos en el campo y en el sector salud. Desplegando una política social con programas diseñados específicamente para Michoacán.
5. Impulsar medidas que fortalezcan y reactiven a la economía del estado, con acciones que no sólo se enfoquen a los grandes proyectos, sino que impacten en la economía social y de las regiones del estado.
Asimismo, el Senador de la República reconoció la prontitud con la cual el Congreso del Estado resolvió el tema del interinato en Michoacán, a fin de evitar más especulaciones e inestabilidad política.
Aprovechó para enviar un saludo y sus mejores deseos al gobernador constitucional del estado, Fausto Vallejo Figueroa, para que se mejores en su estado de salud.