PAN Y PRD PERDIERON LA CONFIANZA EN EL POR TRAICIONEROS.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (25-X-2023).- En este espacio se ha dicho que en el congreso de Michoacán hay varios legisladores parásitos, uno de ellos es David Cortés, hermano del dirigente nacional del PAN, quien cínicamente buscará la reelección.
Este dizque legislador, junto con Andrea Villanueva, también panista, fueron, junto con otros de su bancada quienes traicionaron el pacto legislativo con el PRI y PRD, junto con los demás integrantes de su bancada al votar en favor de la designación del auditor «carnal» Marco Antonio Bravo, compadre del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras la traición vino el descontento de los partidos del PRI y PRD, ocasionando una fractura en el Frente Amplio por Michoacán.
Aunque dicha traición se le atribuye al líder moral panista
José Manuel Hinojosa Pérez, quien al parecer fue el autor de la traición, quedando claro que Cuquita Cabrera, presunta presidenta del panismo carece de liderazgo.
David Cortés es uno de los legisladores más improductivos en la actual legislatura, pero goza de los privilegios que le ofrece su hermano Marko, líder del panismo a nivel nacional.
El líder del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que Hinojosa Pérez, Hinojosa Pérez, fue el responsable de la “traición” de la fracción parlamentaria de los diputados blanquiazules en el proceso de selección del nuevo auditor del estado, hecho que no sólo violentó la ley, sino que lastimó la alianza, explicó.
Ello genera desconfianza, dijo el perredista, y denunció que ésta traición fue a cambio de posiciones en la Auditoría Superior de Michoacán.
Efectivamente, como dijo Octavio, les ganó la ambición política y personal y se dejaron llevar por su ambición personal.
Para el presidente del CDE del PRI, Memo Valencia Reyes, Marko Cortés, se vería muy bien descartando a su hermano David, pero fue más allá al pedir que le cedan las cuatro diputaciones de Morelia a favor del tricolor para continuar con alianza local.
Descartar a David Cortés como candidato a la diputación local sería una muestra de que Marko Cortés no fue parte de este asunto, que está costando la alianza entre el PAN con PRI y PRD, dijo.
Por lo pronto está cerrada toda posibilidad de alianza con el Partido Acción Nacional en lo local, porque los diputados panistas no tienen palabra y no se sostienen; son ‘traicioneros e incongruentes», acusó.
Y por otra parte, Memo dijo que que su partido no quiere politizar el tema de la inseguridad, pero que no se puede guardar silencio porque la gobernabilidad del estado se basa en la seguridad que el gobierno pueda darle a los michoacanos y no en conciertos, fiestas, no, esto va en prevención, en seguridad”, dijo.