- Renunció Giulianna Bugarini.
- ¡Navarro se Aferra al Hueso!.
- Elías Ibarra Fuera de la Jugada.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (12-X-2023).- El que se niega a dejar el hueso “político” es el secretario de finanzas, Luis Navarro García, para participar en el proceso electoral de 2024 como candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia.
Y es que el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, presentó su renuncia la semana pasada, para buscar la candidatura al senado y ahora Giulianna Bugarini Torres, presentó su renuncia a la secretaría del Bienestar para busca la nominación al senado.
Mientras que al exsecretario de Salud, Elías Ibarra Torres, ahora flamante secretario de gobierno lo sacaron de la jugada y se quedará con las ganas de ser diputado local por el distrito XVIII de Huetamo, el cual tenía ya bien trabajando.
Sin embargo, Luis Navarro García sabe que no tiene segura la candidatura a la alcaldía de Morelia, pese a que tiene todo el apoyo del fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y por esa razón se niega a dejar el hueso.
Por otro lado, según el secretario de Finanzas, Luis Navarro García presentará en enero su renuncia al cargo público para participar en el proceso electoral del 2024 por la alcaldía de Morelia, al señalar que terminará este año para poder dejar listo el presupuesto del próximo año.
Finalmente cabe comenta que con la nominación de Claudia Sheinbaum como candidato presidencial de Morena las cosas cambiaron en Michoacán, porque Alfredo Ramírez Bedolla se la jugo con Adán Augusto López y se debilitaron sus corcholatas, Carlos Torres Piña y Luis Navarro García, para el senado y para la presidencia municipal de Morelia.