Por Manuel Lozada . – Hace unos dias, en todas las oficinas del gobierno estatal hubo despido masivo de empleados que venían laborando bajo el esquema de contratos, con el argumento de «falta de dinero» en la administración de Vallejo Figueroa.
Las causa de los despidos masivos sin duda son bastante arbitrarios, ya que los servidores públicos contratados bajo el esquema de «contrato» eran quienes mantenían en condiciones mejores los servicios y operaciones en las oficinas estatales.
Los despiden que porque no hay dinero y entonces cómo se fueron a pasear Fausto Vallejo y más de 100 personas a Roma con todos los gastos pagados por el Gobierno del Estado.
Poco se puede entender el que «por falta de dinero» sean despedidos gran cantidad de empleados quienes trabajaban y realizaban las actividades que los «sindicalizados» no realizan o no desean hacer.
Dicen por ahi, que el STASPE vía su líder, le exigió literalmente al gobenrador Vallejo la salida inmediata de todos los empleados que les «estorbaban», o sea, las personas de «contrato», pues según se menciona en pláticas de café y en los mismos pasillos de las oficinas gbernamentales, fue una condicionante para evitar que el STASPE tomara «medidas drásticas» en contra del deteriorado gobernador, a quien hoy más que nunca, la delincuencia y el STASPE tienen literalmente a su merced.
Si el tema es que no había dinero, entonces cómo fue que hace unos dias se supo por medio del Congreso del Estado (específicamente por información proporcionada por diputados del PRD pues los del PAN se hicieron tontos), una nueva «donación» al TELETON por más de 148 millones de pesos, digo yo, señor Vallejo…¿a que carambas le está jugando ? aún asi, pagándole usted a Televisa, lo siguen balconeando y le dan golpes bajos constantemente, mientras tanto, Michoacán sufre gravemente el resultado de su inactividad gracias al interés oscuro de usted y sus «operadores»…Michoacán está «frito» , como nunca pensamos ni deseabamos que estuviera.
Mientras esta gran farsa que sigue aún montada, donde el «señor gobernador» sigue bajo tratamiento médico severo, gobernando por «redes sociales» y videos, un séquito de servilistas «vocers» se dedican a agradecer a los Antorchistas la invitación a uno de sus eventos, así como decir una y mil veces que «todo está bien» tanto en el Estado como en su salud, quedan muy distantes de ser creidas o aceptadas por una gran mayoría de michoacanos. La gran mentira del gobernador Vallejo Figueroa quedará para la posteridad, siendo recordado como aquel que intentó ser gobernador «virtual» cuando su enfermedad lo tenía fuera de servicio….y como siempre, amable lector…usted, ¿qué opina?