Tal parece indicar que el show – montaje de la administración de Fausto Vallejo Figueroa – están «apostando» a seguir fingiendo que el «gobernador» está en funciones y en determinado momento, pasando este lunes 15 de abril sea obvia su retirada de manera táctica.
Ni para el gobierno federal priísta y el partido en sí desean llegar a semejante situación, las elecciones extraordinarias, ya que es un hecho perder el gobierno del Estado dado los altos índices de violencia, caos laboral y económico, represión cotidiana a estudiantes, aliento a los grupos de autodefensa por parte de las autoridades estatales, donaciones de dinero del erario público al Teletón, viajes de más de 100 personas a Roma, marchas y plantones a diario, inexistente la obra pública, etc., etc..
Mientras tanto, el pueblo michoacano sufre las consecuencias del pésimo gobierno del priista Fausto Vallejo, literalemnte el Estado está tirado al olvido. Lo único que les importa en sumo grado es evitar una elección extraordinaria, la cual perderían abrumadoramente.