Morelia, Michoacán 14 de abril del 2013.- Con un trabajo de organización, tolerancia e inclusión y sumando al interior con quienes se tienen diferencias, es como se logrará la reestructuración de las bases del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, indicó Silvano Aureoles Conejo, durante la Asamblea Estatal de la expresión Foro Nuevo Sol (FNS).
En el evento, los presidentes electos de los Comités Municipales emanados de esta expresión, recibieron la constancia de acreditación por parte de Penélope Campos González, delegada nacional del servicio electoral en Michoacán.
Posteriormente, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, les hizo la toma de protesta, en presencia de presidentes municipales, diputados locales y federales y de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, dejando en claro que será primordial el funcionamiento del partido en los municipios para recuperar el gobierno del Estado.
“Nuestro reto como expresión, es hacer partido, buscar con humildad y responsabilidad política la incorporación de los compañeros, hacer trabajo territorial, de lo contrario, difícilmente podremos recuperar los espacios políticos”, refrendó el líder perredista, al tiempo que se pronunció por dejar de lado las diferencias internas, por lo que señaló que “no es con declaraciones mediáticas, con críticas, escribiendo columnas y tomando café como se habrá de abonar a la unidad del PRD”.
El legislador michoacano reconoció que se ha dejado d hacer partido y eso ha tenido un costo muy alto, “nosotros mismos nos bloqueamos porque que no pensamos en las ofertas que se hacen hacia afuera, sino en cómo ganar hacia adentro”, por lo que lamentó que pareciera ser que el principal conflicto es sacar a los mismos compañeros de la jugada, “empieza a ser una enfermedad nacional”, admitió.
Por lo anterior, Aureoles Conejo resaltó la importancia de formar nuevos cuadros y liderazgos que ayuden a construir soluciones a los problemas, recordando que el PRD nació para expresar las luchas más nobles d la sociedad y no pensando en términos individuales, por lo que hizo un llamado a retomar las banderas del cambio y la lucha social.
Por su parte, el líder estatal de FNS, Pascual Sigala Páez subrayó que la expresión que encabeza no es una cosa aparte del PRD, “somos una parte orgánica, mayoritaria”, por lo que exhortó a los liderazgos municipales a conjugar a todas las fuerzas que compitieron en los pasados comicios y tomar decisiones que consoliden al partido.
En su intervención Martín García Avilés, secretario del CEE del partido, reconoció la trayectoria y el trabajo de Silvano Aureoles, de quien dijo, representa la principal fuerza y liderazgo con altura que acompaña un movimiento de izquierda con sensibilidad política, que sacó fortaleza para seguir con el ánimo de que el perredismo siga vivo y en pie de lucha para recuperar el gobierno en Michoacán.
Finalmente, los diversos liderazgos presentes coincidieron en la necesidad de sumar al interior para lograr la inclusión que el PRD necesita con un plan rector, candidaturas fuertes y propuestas congruentes para poder hacer frente a los retos que están por venir.