Somos estudiantes, empleados y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y queremo denunciar injerencia de funcionarios del gabinete estatal y legisladores del tricolor en favor de Tania Haydée Torres Chávez, en el proceso para la elección del próximo director de la institución.
Este hecho es una violación a la autonomía universitaria y deploramos que la aspirante a dirigir la facultad se preste a los intereses partidistas ajenos a la vocación universitaria.
Reconocemos que si bien la universidad es un espacio plural en donde tienen cabida diversas expresiones ideológicas, religiosas y culturales, no se justifica que se antepongan los intereses personales, partidistias y de grupo al bienestar colectivo y mucho menos al proyecto educativo y autónomo de la Facultad de Derecho.
Les recordamos que será el próximo miércoles cuando estudiantes, alumnos y profesores de la facultad emitamos nuestro voto. Defendamos a nuestra facultad.