CDMX, 26 de agosto del 2023.- El peso mexicano finalizó sus operaciones de la semana en terreno de ganancias, en una jornada en la que los inversionistas se mantuvieron atentos a las declaraciones por parte del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, quien indicó que los futuros movimientos de política monetaria dependerán de la información recabada hasta ese momento.
Los datos de cierre de jornada, publicados por parte de Banco de México (Banxico), indicaron que la moneda mexicana tuvo una apreciación de 0.41 por ciento o 6.91 centavos respecto a su cierre de la jornada anterior.
En tanto, el tipo de cambio se ubicó ayer viernes en 16.75 pesos por dólar.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotizó en 17.24 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.
Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, mostró un aumento de 0.15 por ciento, en las 104.14 unidades.
Mientras tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se colocó alrededor de los mil 243.30 puntos, con un avance de 0.07 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.21 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.65 por ciento.
Entre las divisas que más perdieron frente al dólar este viernes, se encuentra la lira turca con 2.71 por ciento, peso colombiano 0.96 por ciento, rublo ruso 0.58 por ciento, bath tailandés 0.34 por ciento, rupia indonesia 0.33 por cientos, dólar taiwanés 0.23 por ciento, won surcoreano 0.20 por ciento, por mencionar algunas.
Con información de El Financiero