CDMX, 01 de agosto del 2023.- El Poder Judicial muestra abiertamente a los mexicanos su verdadera identidad: que apoya a la delincuencia organizada y de cuello blanco, acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una vez más, exigió al Consejo de la Judicatura Federal terminar con la corrupción que afecta a algunos jueces, ministros y magistrados.
“Ahora están completamente descarados, bloqueando todas las iniciativas de cambio y apoyando y respaldando a la delincuencia organizada y de cuello blanco, como que se quitaron la máscara”, sostuvo el mandatario.
Como ejemplo exhibió en la mañanera al juez Aarón Hernández y a los magistrados Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Francisco Javier Martínez, que ejercen en el estado de Puebla.
“Por las resoluciones de tres jueces que han liberado a dos presuntos secuestradores y del ministro de culto Gerardo Gómez, que abusó sexualmente de un menor de edad en Aquixtla”, agregó el Presidente.
Ante este y otros casos, López Obrador planteó la solución.
“Denunciarlo públicamente, actuar de manera legal, también hacer denuncias judiciales”, enfatizó.
Reiteró que el pueblo debe elegir a los integrantes del Poder Judicial, y anticipó que enviará al Congreso una iniciativa para que ministros, jueces y magistrados lleguen a sus cargos por decisión popular. No descartó la idea de que el pueblo también elija al o la fiscal General de la República.
En otro tema, el Presidente informó que el Censo Nacional de Desaparecidos se está actualizando ya que se ha localizado a un gran número de personas, y refrendó el respaldo a las madres buscadoras de desaparecidos.
López Obrador contestó a la pregunta: ¿No consideraría que su gobierno les ha quedado a deber?:
“No. Hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando con ese propósito”, puntualizó.