Inicio / Noticias / Local / El PRI no debe ser un Club de Amigos, y ya es tiempo de que se tome en cuenta a las bases: Pasalagua

El PRI no debe ser un Club de Amigos, y ya es tiempo de que se tome en cuenta a las bases: Pasalagua

Santa Ana Maya, Mich., a 10 de abril de 2013.- Los priístas no están concentrados en la ciudad capital; en el interior del estado, “hay quienes mantenemos vivo al tricolor y no nos rajamos pero sí, nos cansamos de ser utilizados”.

Así lo señalaron priísta de Santa Ana Maya quienes sostuvieron una reunión de trabajo que presidió el ex´legislador José Trinidad Martínez Pasalagua quien se unió a las voces de los tricolores de esta región que piden que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN del PRI) tome cartas en el asunto para que en Michoacán se cuente con una dirigencia electa por las bases.

“No más interinatos, no más botines políticos ni permanencia en el partido para repartirse posiciones; el PRI no debe ser un Club de Amigos, y ya es tiempo de que se tome en cuenta a las bases, que seamos quienes construimos los triunfos los que tengamos oportunidad de jugar por la dirigencia”, dijeron.

En tono de reproche en contra de quienes decidieron que en Michoacán surgiera de momento otro interinato de la Presidencia y la Secretaria General, los priístas del lugar demandaron a Martínez Pasalagua su apoyo para unir a los tricolores de todo el estado para no permitir más imposiciones.

Recordaron que cada proceso electoral, “nos piden apoye y le entramos porque no nos sabemos rajar, pero si nos cansamos y ahora pedimos que volteen a vernos y que nos vayamos por la derecha con un proceso electoral como lo marcan los estatutos; que elijamos a un dirigente estatal nosotros, sí, nosotros quienes construimos los triunfos”, apuntaron.

En el mismo sentido mencionaron que Antonio Guzmán ex´lider del PRI estatal, cuando se dio la última elección de gobernador y alcaldías, las condiciones no estaban dadas, “no había hecho trabajo; fue Humberto Moreira quien vino a aceitar los motores, a llamar a los líderes, a juntar los grupos y a los decepcionados del partido y lo logró, sí, lo logró y después Guzmán cosechó lo que sembró Moreira”.

El partido no puede seguir en la misma posición coincidieron y reiteraron, “queremos que nos dejen opinar, que dejen de vernos como burros de carga en tiempo de elecciones y después nos marginen”.

Como resultado de esta reunión, se estableció el compromiso de unirse como priístas y coordinarse con los tricolores de todo el estado, para demandar al partido en el estado y en el CEN, que se abra la elección para el nuevo dirigente.

Finalmente Martínez Pasalagua aceptó el reto de reunirse con los priístas de todo el estado para hacer presencia en donde se requiera para hacer valer sus derechos que como priístas, han adquirido durante años de trabajo que han realizado por convicción y decisión y no agachar la cabeza ante las imposiciones.

Ver también

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Michoacán

CDMX, 22 de noviembre del 2024.- Para hoy viernes, la masa de aire frío asociada al frente No. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *