Morelia, Mich., 09 de abril del 2013.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) requiere una interacción permanente con todos los partidos políticos, para poder respaldar y socializar acciones contundentes que contribuyan a fomentar la cultura de la participación y de la legalidad entre la población.
Así lo resaltaron los consejeros del IEM: Ramón Hernández Reyes (presidente), María de Lourdes Becerra Pérez, Rodolfo Farías Rodríguez, José Antonio Rodríguez Corona y Humberto Urquiza Martínez, al recibir una visita de cortesía de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esta mañana los consejeros del órgano electoral recibieron una visita de cortesía de los directivos perredistas: Víctor Manuel Báez Ceja (presidente), Martha Alicia Nateras (secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas); Roberto Flores Mendoza (secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente); y, José Juárez Valdovinos (representante del PRD ante el Consejo General del IEM); así como de asesores jurídicos de ese instituto.
Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del IEM, señaló que es fundamental el acercamiento entre funcionarios de este órgano con los partidistas, para acompañarse, en el ámbito de la transparencia y la difusión, en cada una de las etapas de los procesos electorales. Además de que en este órgano siempre encontrarán imparcialidad y apego a la legalidad.
La consejera Lourdes Becerra Pérez destacó que la materia electoral es muy dinámica, por lo que el IEM es una institución que debe asumir las adecuaciones pertinentes para mantenerse en la vanguardia, de ahí que también requiera del apoyo de los partidos políticos.
El consejero José Antonio Rodríguez Corona explicó que en el Instituto Electoral de Michoacán se puede encontrar hoy día un espíritu de servicio y diálogo constante con los partidos políticos, con quienes habrán de desarrollarse trabajos que beneficien directamente a los ciudadanos.
En tanto que el consejero Humberto Urquiza Martínez subrayó que tiene que trabajarse en la consolidación del órgano electoral, pero no solamente en tiempo de elecciones, sino en todo momento, pues se requieren estrategias contundentes para la construcción de una ciudadanía responsable.
Mientras que el consejero Rodolfo Farías Rodríguez comentó que es gracias a la voluntad política que hoy día ofrecen los partidos políticos, como se pueden realizar acciones que contribuyan a la estabilidad y sano desarrollo democrático de la entidad.
Al tomar la palabra, Víctor Manuel Báez Ceja, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), felicitó a los nuevos consejeros del IEM por su nombramiento, ya que sus perfiles de experiencia fortalecen a la institución, sobre todo en momentos en los que la ciudadanía exige órganos de actuar transparente.
Finalmente, José Juárez Valdovinos, representante del PRD ante el Consejo General del IEM, explicó que esta oferta en todo momento marchará con apego a la legalidad, pues “nosotros no queremos un IEM a modo, sino una institución independiente e imparcial”.
Hay que destacar que en estos días los directivos de los diversos comités ejecutivos y directivos estatales de todos los partidos políticos habrán de visitar las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán, para así también sostener reuniones con funcionarios de este órgano.