* La demanda será en el ámbito federal por tratarse de un edifici histórico. No se descarta la culpabilidad de algún conductor en estado de ebriedad.
Morelia, Mich. 30 de marzo de 2013.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) procederá jurídicamente en contra de quien o quienes resulten responsables por la destrucción de una porción del pasamanos de cantera ubicado en la escalinata del Teatro José Rubén Romero, en el Centro Histórico de Morelia y bajo resguardo de dicha universidad.
El Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez, informó que los daños se abrían suscitado la madrugada de este sábado y no se descarta la posible culpabilidad de algún conductor en estado de ebriedad que ocasionaría el derrumbe de las siete primeras columnas del pasamanos y su cubierta, así como daños sensibles al menos en las siguientes cinco columnas.
Barajas Rodríguez dijo que la Secretaría que dirige presentó este sábado la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales e informó de los hechos al rector de la máxima casa de estudios en el estado, Salvador Jara Guerrero, quien ordenó al Departamento Jurídico de la Universidad apoyar a la Secretaría de Difusión Cultural en la presentación de la querella.
«Hemos dado parte a las autoridades estatales y prevemos la presentación de una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) en vista de que es un caso de daños a un edificio histórico», señaló Teodoro Barajas.