- «Se debe apremiar un perfil con experiencia política, con presencia e identidad en todas las estructuras y bases de militantes que nuestro partido tiene en todo el Estado.
Uruapan, Mich. 28 de marzo del 2013. Es urgente acelerar la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque de lo contrario se estará perdiendo tiempo para la organización y preparación de las elecciones locales del 2015, aseveró el legislador por el distrito de Uruapan Sur, Marco Trejo Pureco.
Entrevistado, el diputado priísta comenró que nuestro partido siempre estuvo en buenas manos, “contamos con un líder sensato, honesto y conciliador; con un buen operador político que nos sacó triunfantes en uno de los procesos electorales más complejos que como partido hemos vivido, el del 13 de noviembre de 2011”.
Por ello, añadió: “Quiero felicitar al Ing. Antonio Guzmán Castañeda por haber desempeñado ese magnífica encomienda, y al mismo tiempo manifestar que estoy seguro que hará un excelente trabajo en la delegación de SAGARPA en el Estado de Michoacán”.
Se acerca la renovación de la dirigencia estatal del PRI, y es preciso que vuelva a ser ocupada por un perfil con representación en todo el Estado, ya que estoy seguro que tener presencia y conocer las estructuras políticas del partido son los principios básicos para dar buenos resultados políticos, mencionó el uruapense.
«Se debe apremiar un perfil con experiencia política, con presencia e identidad en todas las estructuras y bases de militantes que nuestro partido tiene en todo el Estado. Morelia no es todo Michoacán, tampoco lo es Uruapan, ni ninguna otra municipalidad, Michoacán son todas sus regiones y todos sus municipios»
Trejo Pureco dijo que el próximo líder estatal que tengamos los priístas tendrá la responsabilidad de la próxima elección en el 2015, que para gobernador será para un periodo de 6 años y para presidentes municipales y diputados de 3 años. Es preciso comenzar a trabajar desde ahora para entregar buenos resultados. “Tenemos la corresponsabilidad, entre los actores políticos del partido, de coadyuvar para que la dirigencia sea ocupada lo antes posible y el PRI comience la carrera para la próxima elección estatal; tenemos la compromiso social de actuar siempre de manera institucional»
Finalmente hizo un llamado “a mis amigos de partido y compañeros, en especial, a los que venimos de una elección popular para que nos ocupemos de las responsabilidades que la sociedad nos encomendó, y asífavorecer por medio de nuestros principios y acciones a la sociedad michoacana».