*DESMIENTE SSP QUE HAYA TOQUE DE QUEDA EN TARÍMBARO.
*SE LE CAYÓ EL TEATRO A «BALTITA».
*LUPITA NI ESTÁ SOLA.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (31-III-2023).- La Secretaría de Seguridad Pública desmintió las aseveraciones del diputado petista Baltazar Gaona García, no hay toque toque de queda como lo aseguró, en el municipio de Tarímbaro.
Por cierto, el alcalde Bladimir González también rechazó que haya alguna amenaza en su contra o en contra de sus funcionarios, como aseguró Gaona García, y ni tampoco corre riesgo ninguna población. «A mí no me preocupa lo que él diga, ni me quita el sueño», dijo.
El edil consideró que las declaraciones emitidas por el legislador tienen que ver por asuntos políticos al ser de fuerzas políticas contrarias, ya que desde que tomaron posesión del cargo Baltazar Gaona no ha tenido presencia en Tarímbaro, a pesar de ser convocado por el ayuntamiento, ni tampoco ha logrado algún recurso económico o apoyo para el municipio o los tarimbarenses.
Bladimir González consideró que hay quienes se han dedicado a amedrentar a los habitantes del municipio con pretensiones políticas, por lo que reiteró el llamado a Baltazar Gaona para que trabaje a favor de quienes le dieron el voto en el pasado proceso electoral.
Que se lo ponga mejor a trabajar le pidió el cuerpo edilicio de Tarímbaro a «Baltita».
*LUPITA NI ESTÁ SOLA…….Fue valiente la denuncia que presentó la periodista Guadalupe Martínez Ocampo, ante la Fiscalía General del Estado contra la diputada cuatrotera local Anabet Franco Carrizales por presuntas amenazas.
También fue valiente la postura asumida por la directora del periódico El Sol de Morelia, quien acudió al congreso michoacano para defender a la comunicadora y exigir respeto para el ejercicio periodístico de parte de las y los legisladores.
La diputada morenista, como era de esperarse, negó tales amenazas contra la comunicadora, y dijo que es la forma en que se dirige a las personas, imagínese entonces como ha de tener de aterrorizada a la gente de su distrito, Huetamo.
Por lo pronto se hizo evidente el repudio de periodistas hacia la legisladora morenista por sus actitudes amenazadoras, pues las y los comunicadores se manifestaron en el recinto legislativo en demanda de respeto al trabajo periodístico.
Sobre la denuncia contra la diputada cuatrotera, tenga usted la seguridad que no va a prosperar, pues la Fiscalía General del Estado es un institución que no sirve para nada, indolente, una dependencia que hasta se revictimizan a las víctimas, les aseguro que dicha amenaza contra la compañera peridista va a quedar en la impunidad. Al tiempo.
No me extraña que las y los legisladores hayan guardado silencio absoluto en torno a este caso, eso sí, cada siete de junio se desgarran las vestiduras defendiendo la libertad de expresión y hasta conviven con los periodistas, pero son expresiones de hipocresía pura.
Hoy es cuando debieran expresarse en contra de estos actos de intimidación, pero no, pareciera que hay complicidad.