Inicio / Sin categoría / Se va un hombre visionario

Se va un hombre visionario

Lo conocí una mañana de septiembre de 1990, con su mano grande y fuerte con un apretón me daba la bienvenida a su empresa, a Tele Cable Centro Occidente, sentí una gran confianza en su mirada, en su hablar,  pronto empecé a ganarme su confianza y muchas ocasiones por la tarde tenía la oportunidad de escuchar sus charlas en la oficina de Batalla de Cerro Gordo, eran tardes largas en tiempo, pero cortas en la realidad por la serie de anécdotas y conocimientos que trasmitía como el maestro que era.

Así escuche por muchas ocasiones como en una escalera o en un árbol en una loma buscaba hacer llegar la señal de la televisión abierta a su pasión la televisión por cable, desde pequeños pueblos empezó a forjar un imperio que llego a crecer por varios estados de la Republica Mexicana, es la única persona que conozco que se enfrentó a TELEVISA y que le ganó la batalla.

Siempre mostraba su gran humanidad, sabía negociar las necesidades de su empresa ante los retos de la modernidad, cuantas veces no me dijo que sus trabajadores eran el pilar de su empresa, trataba de escucharlos, de cumplir sus requerimientos aunque claro que también sabía levantar la voz cuando era necesario!

Recuerdo que siempre le mostraba mi orgullo, a mi nunca me levanto la voz! Sonreía y de pronto se convertía en mi cómplice cuando me ordenaban que nada llegara a sus oídos de existir alguna anormalidad que yo percibiera, buscaba el momento, el espacio para hacerme llamar y darle mi punto de vista sobre un acontecimiento en la empresa o en el mundo exterior.

Siempre me mostraba su orgullo al Instituto Politécnico Nacional, la orden era apoyar en todo lo que se necesitara a la institución.

Con gran emoción recuerdo también un viaje a Egipto, era el Ing. Belmonte experto en la cultura egipcia y estar a su lado y charlar sobre los faraones o ver juntos la tumba de Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, popularmente conocido como Tutankamón

en El Cairo fue una inolvidable experiencia, le dije algún día espero conozcamos juntos China, pero nunca se pudo hacer ese viaje acompañado de la cultura del Ingeniero.

Mostraba también su profundo orgullo por su familia, la Sra. Lety la compañera y amor de su vida iluminaba los ojos del “pollo” como cariñosamente le llamaba cuando se refería a el; de sus hijos no había nadie más que les conociera tan bien como él, profundamente orgulloso de Jorge, enamorado y siempre preocupado por sus hijas.

El día que me fui de su empresa intento que me quedara lo recuerdo bien, pero la decisión estaba tomada, me dijo entonces que me agradecía todo lo que había hecho por su familia, me agradeció con su humildad característica como había contribuido en el desarrollo y crecimiento de mis encomiendas desde siempre, un nuevo apretón de manos sello su compromiso que seguiría siendo de su casa cuando quisiera regresar.

Jorge Sergio Belmonte pasa a convertirse en leyenda, será recordado por sus trabajadores para quienes la palabra lealtad y amistad tiene un significado profundo, por sus alumnos que con respeto siempre le llamarán Maestro, por sus amigos que supieron definir esa palabra.

Ingeniero descanse en paz y gracias por su apoyo desde el primero y hasta el último día por siempre y para siempre! Siempre!

Articulista: Ignacio Martínez

Ver también

Alfredo Ramírez ya le pagó más a Latinus que el propio Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2024.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *