*LA SEGURIDAD ES MEJOR QUE ANTES EN TARÍMBARO.
*ATAQUES A BLADIMIR TIENE TRASFONDO POLÍTICO.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (30-III-2023).- Desde hace días, el diputado local por el Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, ha emprendido una campaña de desprestigio contra el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González y todo su gabinete que, incluso, pone en riesgo la integridad física de él y la de su familia.
La intención del «Baltita» es muy perversa, pues quiere crear caos y confusión entre la población para posicionar a su hermano rumbo a la presidencia municipal, pues no le perdonan que Bladimir lo haya derrotado.
Cabe destacar que el propio legislador ganó el distrito en condiciones muy extrañas, pues a decir de los electores, fueron presionados y amenazados para que votaran por él, además, presuntamente intervino directamente su padre Baltazar Gaona Sánchez que era presidente municipal y mantenía el control político en dicha demarcación e hizo gala de recursos para hacerlo ganar.
La ciudadanía opina que las declaraciones del legislador tiene trasfondo político, que no es verdad que haya toque de queda, que sí hay algo de inseguridad como en todos lados pero que la policía de Tarímbaro está trabajando, que incluso hay más seguridad que cuando gobernaba Don Balta.
Dicen que él diputado anda muy enojado porque la gente le dió la espalda a su hermano Erick, pero se le negó el apoyo porque ya estaban cansados del caciquismo político del viejo BALTA, y de que no hiciera nada por el municipio.
No soportan los Gaona, dijeron, que Bladimir esté trabajando bien, haciendo obras, que jamás se hicieron durante la era negra de Don Baltazar, no le perdonan que el actual alcalde sea mejor que ellos.
Este medio informativo se dió a la tarea de realizar un sondeo entre la población del municipio de Tarímbaro para conocer de cerca los problemas, sobre todo de inseguridad y la mayoría de los ciudadanos coincidieron en señalar que es buena, pero que aún le falta más, al menos mucho mejor que en pasadas administraciones, y que en mi que respecta a obras se está haciendo más que en los últimos 20 años.
Consideraron que ahora pueden confiar en la policía, pues antes se le temia más a ellos que a los delincuentes, además que había mucha corrupción, incluso protegían a los delincuentes.
Hoy es diferente, señalan, las cosas con este presidente son mejores que antes, sí hay violencia, no hay que negarlo, pero la seguridad es mejor, además antes había menos gente y ahora ha crecido el municipio y también llega gente mala de otros lugares.
Les voy a contar una anécdota que me pasó en una colonia de Tarímbaro siendo alcalde Don Balta, sucede que era época de calor y al filo de medio día salí a una tienda cercana a comprar una cerveza, ya de regreso con mi lata me hicieron el alto los policías que viajaban en una patrulla, me detuve, me revisaron y dijeron que estaba prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y les contesté que estaba cerrada que la llevaba a mi casa, uno de ellos me quita la lata, la abrió y me dijo: ¿No que no estaba abierta, ya vez que sí venías tomando en la calle?
«Súbete, te vas a Barandilla, está bien les dije, unas cuantas cuadras adelante se detuvieron y me dijeron que cuánto traía para que no fuera a Barandilla, les dije que nada y me preguntaron que a qué me dedicaba y les contesté que al periodismo en ese instante me dejaron libre no sin antes decirme que sólo cumplían con su deber.
De verdad me dió risa al ver tanto cinismo, esa era la policía que tenía a su servicio Don Balta, el ex cacique de Tarímbaro.
¿Y hoy Baltita habla de inseguridad?
De verdad que hay que tener cinismo.
Por cierto, estos ataques a la administración de Bladimir tienen que ver con su reelección porque pretende también convertirse en cacique al igual que su señor padre y continuar su legado y al parecer el alcalde le representa un peligro debido a su popularidad.