16 de febrero del 2023.- Los conflictos, los desastres climáticos y los desplazamientos impiden que 78 millones de niños vayan a la escuela, mientras decenas de millones sólo reciben una enseñanza esporádica, declaró hoy el Secretario General en su mensaje a la Conferencia de alto nivel sobre Financiación de “La educación no puede esperar” , el fondo mundial de las Naciones Unidas para la educación en situaciones de emergencia y crisis prolongadas.
Guterres destacó que actualmente 222 millones de niños sufren las consecuencias de una educación deficiente.
“No importa quién seas, no importa dónde vivas, no importan las barreras que se interpongan en tu camino, tienes derecho a una educación de calidad», afirmó en un llamamiento a redoblar los esfuerzos internacionales para garantizar que más niños y jóvenes vulnerables tengan la oportunidad de salir adelante.
El Secretario General celebró el hecho de que, desde su fundación en 2017, el fondo haya formado a 87.000 profesores y haya dado a siete millones de niños en crisis «la educación que merecen».
Las promesas de contribuciones por parte de 18 países y del sector privado superaban los 826 millones de dólares en el primero de los dos días de duración de la Conferencia que finalizará este viernes.