Inicio / Noticias / Seguridad / El priísta Guillermo Valencia pide protección al gobierno estatal y sólo le mandan un cuadernillo

El priísta Guillermo Valencia pide protección al gobierno estatal y sólo le mandan un cuadernillo

Morelia, Mich., 14 de marzo del 2013.- (Por Ignacio Herrerías) A pesar de sus esfuerzos por gobernar uno de los municipios ubicados en una de las regiones más violentas del país, lo que le ha valido recibir varias amenazas de muerte por parte de integrantes del crimen organizado, el alcalde priísta de de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, pidió al gobierno estatal también priísta, que pusiera en marcha los protocolos de seguridad para proteger su integridad física y la de su familia, y como respuesta el gobernador ausente, Fausto Vallejo, sólo le envió… un cuadernillo!!

La zona de Tepalcatepec y de Buenavista Tomatlán es la más castigada con la restauración del priísmo en el poder estatal, y donde el actual Gobernador obtuvo una alta votación y es donde en días brotaron como hongos pseudo guardias comunitarias que han puesto en jaque a los ayuntamientos. Esto aunado a la presencia constante de criminales que provienen de Jalisco.

Debido a ello, Valencia Reyes solicitó desde hace meses una audiencia con Vallejo Figueroa, y hasta el momento ha recibido largas a su petición. Esta semana, el alcalde solicitó al gobierno priísta estatal que se implemente el afamado protocolo de seguridad para proteger a los presidentes municipales que ofrece el Ejecutivo Estatal, sin embargo este día le hicieron llegar al edil “un cuadernillo que contiene las instrucciones para que cada edil se encargue de adoptar con sus posibilidades y recursos las medidas de autoprotección”, señaló extrañado Guillermo Valencia.

“Este año solicitamos a la Secretaría de Seguridad Pública recibir la protección del protocolo diseñado para los presidentes municipales, sin embargo, sólo nos mandaron un documento que contenía las medidas que debía de implementar pero no se le proporcionó personal para que conformara una escolta. Cuando uno escucha hablar de un protocolo de seguridad pública uno piensa que es una escolta en forma de autoridades estatales y federales con capacidades concretas para cuidar funcionarios pero no fue así”, se lamentó el priísta.

Con sus limitaciones, Valencia Reyes conformó una escolta con policías municipales que no cuentan con toda la capacitación para atender situaciones de riesgo.

“Desde que iniciamos nuestra gestión he sido objeto de amenazas de todo tipo desde intentos de extorsión hasta intimidaciones en contra de su vida por la función que desempeña. Entonces nos toca estar sin los equipos de seguridad como los que tienen otros mandos de gobierno más altos”, se volvió a lamentar.

Ver también

Llevar ayuda a Ucrania, cada vez más peligroso

17 de septiembre del 2024.- Los equipos de la ONU en Ucrania han informado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *