- Reprueban a Ramírez Bedolla.
- Los Michoacanos Inconformes.
- Un Fraude Como Gobernador.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (10-I-2023).- Los michoacanos reprueban el desempeño del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y cerró el 2022 como el peor político del estado de acuerdo a la última encuesta de Consulta Mitofsky.
El gobernador morenista y florero del presidente Andrés Manuel López Obrador fue superado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez y el alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac según Roy Campos, gracias al despliegue de sus políticas públicas.
Según el análisis en los números, Alfredo Ramírez Bedolla creció un poco, pero está reprobado con un 41.4, que ponen al mandatario michoacano en la posición 27 y no es ninguna sorpresa porque era un secreto a voces que no daría el ancho.
Y su desempeño le pegó a su amo el presidente López Obrador, que también fue reprobado y alcanzó una aprobación baja, apenas del 48.6 por ciento en Michoacán, mientras que en estados del sureste, el ejecutivo federal llega hasta el 60 por ciento.
Por otro lado, la verdad se ve difícil que Alfredo Ramírez Bedolla, pueda sacar adelante al estado, porque su gabinete está conformado por el club de Tobi, pero sus amigos no tienen el perfil ni la experiencia para dar resultados en las dependencias estatales.
Finalmente sería bueno que los diputados de la LXXV Legislatura de Michoacñan promovieran una consulta entre los michoacanos, para conocer si quieran que siga Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador o debe revocársele el mandato, porque no ha dado el ancho.