Morelia, Mich., a 13 de Marzo de 2013.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), rehabilitó con una inversión de recursos propios de 175 mil pesos y la mano de obra de los trabajadores del STASPE, el complejo de Frontenis del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) que es uno de los espacios deportivos de mayor demanda en la capital michoacana y que ha sido un semillero de grandes deportistas que han enaltecido al estado de Michoacán.
Gabriel Prado Fernández, titular de Cecufid, junto con Guillermo Rojas Aguilera, director técnico de la Asociación Michoacana de Frontenis, así como Gustavo Juárez, coordinador del Cder y Fanny Saavedra, representante de los trabajadores del STASPE, fueron los encargados de realizar la reapertura de las relucientes 4 canchas oficiales y las 4 canchas chicas.
“Cuando llegamos con la nueva administración del Gobierno Estatal de Fausto Vallejo Figueroa, nos encontramos con las canchas de frontenis del centro deportivo muy deterioradas e inclusive, varios deportistas habían sufrido algunas lesiones. Por eso nos dimos a la tarea de rehabilitarlas las ocho cancha. Se reparó el suelo, se pintaron todas las canchas y se cambio el alambrado, además de cambiar varias lámparas en las dos canchas que tienen luz. Hoy ya lucen diferentes y están al servicio de todos los michoacanos”, señaló Prado Fernández.
El titular del organismo rector del deporte en el estado, aprovechó para agradecer y reconocer el apoyo en la rehabilitación de la mano de obra de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), quienes fueron los encargados de los trabajos.
Por su parte Guillermo Rojas Aguilera, director técnico de la Asociación Michoacana de Frontenis, agradeció a nombre de los pelotaris la atención de rehabilitar tan importante espacio deportivo.
“Nos da mucho gusto que nuestras autoridades estatales atiendan nuestras necesidades, estamos muy complacidos por las mejoras, y vemos con enorme agradecimiento que las ocho canchas están en perfectas condiciones. Nosotros estamos muy agradecidos y nuestro compromiso es cuidarlas y que sean utilizadas por nuestros seleccionados michoacanos, en especial por nuestros niños y jóvenes”, dijo.
Rojas Aguilera, reveló que gracias a las perfectas condiciones que se encuentran las canchas, se realizó una solicitud a la Federación Mexicana de Frontenis para que el complejo sea la sede de los entrenamientos de la selección mayor de la disciplina.
“Con todo el apoyo de la Cecufid y del director Gabriel Prado, hicimos una solicitud a nuestra federación para que estás canchas de frontenis, sean sede del campamento de preparación de la selección mexicana que se alista para el campeonato mundial de pelota vasca, todo gracias a las buenas condiciones que presentan las canchas”, comentó.