Inicio / Noticias / Sociedad / En el PRI comienza guerra interna por la dirigencia estatal

En el PRI comienza guerra interna por la dirigencia estatal

Morelia, Mich., 12 de marzo del 2013.- (Por Ignacio Herrerías) “Este partido fundado por Plutarco Elías Calles como Partido Nacional Revolucionario, que luego se convirtió en Partido de la Revolución Mexicana para situarse como Partido Revolucionario Institucional a partir de 1946, debe seguir conduciéndose con institucionalidad”, sentenció el Diputado Jaime Darío Oseguera durante su participación como conferencista en el Comité Municipal de Pátzcuaro, encabezado por Mario Javier Rivas López, en un evento celebrado en el marco del 84 aniversario de la fundación del instituto político y el día internacional de la mujer.

Flanqueado por Consuelo Muro, Secretaria de la Mujer y Salma Karum, Alcaldesa de Pátzcuaro, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, después de hacer algunos análisis sobre la historia de su partido y la importancia que ha tenido la participación de las mujeres en la construcción de la vida política del país, enfatizó que en este momento, mas allá de ver quiénes pueden ser los aspirantes a dirigir el partido en el Estado, el llamado es a que se respeten los estatutos y se convoque a elección interna de acuerdo con ellos, para que exista una renovación legal y estatutaria de los órganos de dirigencia.

“El mejor tributo que le podemos hacer a la historia del PRI es actuar como partido, es decir, actuar en función de un proyecto político que respete los estatutos, más que promover personas” manifestó Oseguera Méndez durante su intervención.

El ex dirigente estatal reiteró que el tricolor tiene que jugar un nuevo papel en la historia contemporánea de México, “el PRI no puede volver a ser el apéndice del gobierno, pero tampoco puede desconocer la importancia que tiene de ser el partido en el gobierno, es decir, tiene que reconocer el liderazgo de sus gobernantes pero también debe tener vida propia, autonomía, independencia y capacidad de renovación de acuerdo con sus propios lineamientos”.

Jaime Darío Oseguera finalizó su mensaje puntualizando que para evitar posibles fricciones entre los aspirantes a presidir al partido, se deben generar discusiones que tienen que ver con la legalidad. “No se trata de ver tal o cual aspirante, se trata de llevar a cabo la mejor manera de darle ritmo a los procedimientos estatutarios de renovación de los órganos. Esta es la  mejor manera de honrrar y visualizar el desarrollo inmediato de nuestro partido.»

Ver también

GP de Morena, primera fuerza en el Congreso de Michoacán

•El Grupo Parlamentario de Morena contará con 14 diputadas y diputados que impulsarán la agenda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *