Inicio / Noticias / Estatal / La reforma electoral es una demanda del pueblo mexicano: Juan Pablo Celis

La reforma electoral es una demanda del pueblo mexicano: Juan Pablo Celis

*Se permitirá ahorrar 24 mil millones de pesos anuales evitando el gasto burocrático

Morelia, Michoacán; 03 de octubre del 2022.- Estamos ante un hecho histórico para nuestro país; donde gracias a la reforma electoral, se busca contar con una democracia más fortalecida, ya que a diferencia de lo que dicen los conservadores, se busca darle poder al pueblo y contar con un órgano electoral donde exista mayor imparcialidad, mencionó Juan Pablo Celis Silva, presidente de Morena en Michoacán.

“La reforma electoral es una demanda del pueblo mexicano, la cual desde Morena Michoacán respaldamos en su totalidad, ya que busca recortar gastos, incentivar la participación ciudadana y recortar el número de diputados federales, locales, senadores, regidores, síndicos y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó Celis Silva”.

Asimismo, estamos luchando porque se eliminen los spots en radio y televisión cuando no haya elecciones y que el pueblo elija a los consejeros, magistrados electorales, lo que permitirá ahorrar 24 mil millones de pesos anuales del gasto burocrático.

“Estamos informando al pueblo michoacano, distrito por distrito para que se conozca de primera mano los beneficios de dicha reforma, ya que no se pueden permitir más fraudes electorales en este país”, recalcó.

El dirigente morenista, también destacó que, ante la recesión económica mundial, México y Michoacán han tenido una estabilidad gracias las buenas gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que no se ha contratado deuda y se han fortalecido los programas sociales en beneficio de las familias, concluyó Juan Pablo Celis.

Ver también

18,500 personas se inscribieron para la elección de jueces y magistrados

CDMX, 25 de noviembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *