Lázaro Cárdenas, 09 de marzo de 2013.- Después de reconocer el trabajo y la gestión social que ha desempeñado la diputada local por este distrito, Silva Estrada Esquivel, el Senador de la República, Raúl Morón Orozco, destacó que en el actual contexto que está atravesando Michoacán y en el país, la sociedad debe encontrar en los representantes populares de la izquierda una respuesta efectiva a sus necesidades, por lo cual lanzó una convocatoria a la unidad de todas las fuerzas de la izquierda en la entidad, ya sea políticas y sociales.
«Debido a que el país y el estado están atravesando por un momento muy importante, la izquierda no puede ni debe desdibujarse, sino por el contrario tiene la obligación de reivindicar todas nuestras propuestas históricas como es nuestra oposición a gravar alimentos y medicinas e impedir que se venda nuestro patrimonio energético”, destacó el Legislador michoacano.
En el marco del Primer Informe de Actividades Legislativas de Estrada Esquivel, el Senador de la República destacó que Michoacán enfrenta retos considerables, no sólo por la ausencia del titular del Ejecutivo, además del incremento de la inseguridad y la crisis financiera, por ello los legisladores de la izquierda deben de tener propuestas y respuestas a las demandas sociales que exigen mejores condiciones de vida.
“Un legislador de izquierda debe tener un gran compromiso con su gente, para contribuir a resolverles sus problemas cotidianos que enfrentan día a día para poder resolver las necesidades de los suyos y de su comunidad, y por eso también tenemos que ser excelentes gestores”.
Morón Orozco destacó que de su parte, desde el Senado de la República, defenderá las causas históricas de la izquierda en las coyunturas actuales, como son las reformas educativa, fiscal y energética: “de mi parte, en la reforma educativa seré muy claro en evitar que esta propuesta atente contra los derechos laborales de los trabajadores y el derecho sagrado de acceso gratuito a la educación pública. Asimismo, defenderé los intereses de todos los ciudadanos en la reforma fiscal y en la reforma energética. En estos temas, ustedes pueden estar tranquilos porque defenderé con firmeza sus intereses y su patrimonio”.
El Senador michoacano enfatizó que los diputados y senadores del PRD estarán muy atentos a que no se transgredan sus derechos sociales y que lucharemos por las mejores vías para que nuestra gente pueda vivir mejor. “Por ello, la unidad de la izquierda, la claridad y el compromiso de nuestros representantes populares, de nuestras autoridades locales sabrán desempeñar un papel a la altura de lo que la gente demanda”.
Añadió que los legisladores de la izquierda “estamos empeñados en que este sector de los trabajadores, que ha sido olvidado y separado de los beneficios del poder, pueda tener mejores oportunidades. Es el sector de la gente humilde, por quienes tenemos que ser capaces de poder impulsar reformas y leyes que puedan genera mejores condiciones de vida para nuestra gente, a quienes sustantivamente representamos”.
Al informe de la diputada Silvia Estrada, además del Senador de la República Raúl Morón, asistió el presidente del Congreso del Estado, Fidel Calderón, el coordinador de las diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, los diputados locales Uriel López Paredes y Eleazar Aparicio, así como el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, dirigentes sindicales, líderes sociales y centenares de habitantes.